Ramos Soto: “Con actitudes dictatoriales, no se envía un mensaje correcto»

La Universidad debe de ser el centro de la razón, el laboratorio de la inteligencia y debe ser el espejo en el cual el pueblo hondureño debe verse reflejada

0
1381
Diputado Oswaldo Ramos Soto

TEGUCIGALPA. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, lamentó este día lo que está ocurriendo con la problemática entre autoridades y estudiantes de la máxima casa de estudios.

“Yo me había abstenido de expresar cualquier tipo de declaración de la señora rectora de la UNAH, lamentamos lo que está ocurriendo en la institución, quizá el sector estudiantil no tenga razón en todo lo que está solicitando pero lo más importante es sentarse a dialogar con ellos”, manifestó el constitucionalista.

Soto, añadió que “parece que en esta administración de la señora rectora han existido actos de represión contra el sindicato, contra los profesores del Alma Mater y evidentemente ante este tipo de situaciones la presencia de la policía y del ejercito es incompatible con los altos valores de lo que debe ser una Universidad».

Según el parlamentario, la Universidad debe de ser el centro de la razón, el laboratorio de la inteligencia y debe ser el espejo en el cual el pueblo hondureño debe verse reflejada.

No obstante, subrayó que “con estas actitudes dictatoriales, megalómanas de la autoridad Universitaria no se está enviando un mensaje correcto al pueblo hondureño, nos parece totalmente incorrecto”.

Por otra parte, reiteró “yo tuve el honor de presidir –la UNAH- como rector y en seis años –que estuvo al mando- no hubo nunca ni una huelga, ni ningún paro”.