Ramos Soto a Pepe y JOH: “Crear un nuevo movimiento lesiona a la patria”

572
Ramos Soto
El parlamentario también consideró que Mel y JOH son animales políticos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado por el Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos Soto, es de la opinión que el surgimiento de un nuevo movimiento en ese instituto político no es factible para el país.

Es por ello que considera que tanto el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosa como el actual mandatario Juan Orlando Hernández (JOH) “tienen el talento para darse cuenta que con pronunciamientos de crear un nuevo movimiento lesiona a la patria». Puesto que, a su forma de ver «el gobierno está trabajando muy bien”.

En ese sentido, indicó que ambos “gozan del cariño y admiración de un sector muy grande del Partido Nacional”.

 Lea también: Porfirio Lobo decidido a “torpedear” candidatura única dentro del Partido Nacional

“Mel y JOH son animales políticos”

Para el experto en derecho, en el ámbito político existen dos figuras a las cuales reconoce como líderes políticos.

“Ahorita han habido dos líderes, uno es José Manuel Zelaya Rosales y Juan Orlando Hernández, que son animales políticos”.

Sumado a ello, Soto asegura que en el Partido Nacional “hay líderes para encabezar la cuarta victoria cachureca”.

El parlamentario reconoció que existen pláticas entre los citados líderes políticos. “Ambos son tan talentosos que solo los tontos no platicarían, ellos hablan de poder a poder, lo presumo conociendo el talento de los dos”, enfatizó el Ramos Soto

Candidaturas prematuras son una “aberración”

Esa es la opinión del diputado nacionalista, sin embargo se limitó a emitir nombres de algunos correligionarios de ese instituto político.

“Apenas estamos empezando el segundo mandato de este Gobierno y no abona al presidente en el desempeño de sus funciones en bien de los hondureños. Él aconsejó que para esas condiciones «hay que esperar por lo menos a que finalice este año”.

Sobre candidatura de Pepe

El expresidente Lobo Sosa, anunció recientemente que  creará un movimiento político a lo interno del Partido Nacional.

En torno a ello, el diputado dijo “yo respeto las declaración vertidas por el amigo y ex presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa», continuó diciendo.  Sin embargo, no comparte las calificaciones hechas hacia el gobierno de su propio partido encabezado por JOH.

“Es fundamental subrayar que un ciudadano aunque pertenezca a cualquiera de los problemas que existen en el país, primero debe su actividad hacía la patria”, agregó.

Además, enfatizó que se debe trabajar para hacer realidad los principios del partido.  Por lo que recalcó que «los intereses personales o de grupo vienen después”.

Notoria molestia de Pepe Lobo

De acuerdo a lo vertido por el diputado, existe una molestia por parte del expresidente Lobo; misma que atribuye a la detención de su hijo Fabio Lobo y la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

“Desconozco los motivos que indujeron al presidente Lobo Sosa a emitir esas declaraciones, pero en política hay que trabajar unidos para ganar las elecciones” finalizó Ramos Soto.