Porfirio Lobo decidido a «torpedear» candidatura única dentro del Partido Nacional

513
Porfirio Lobo
Se pretende imponer un candidato al Partido Nacional de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, reiteró este día que formará un movimiento político a lo interno del Partido Nacional de Honduras.

El movimiento se formaría para oponerse a quienes promueven la candidatura única dentro del PN.

Lobo insistió que es el actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández, quien pretende colocar a una sola persona.

“Yo lo que quiero es que se respeten las elecciones internas y la democracia en el partido. Que todos tengan las mismas oportunidades y si es necesario crear un movimiento político lo haré con tal de defender un proceso que debe de ser transparente”, explicó Lobo Sosa.

Además, el reconocido político confirmó que el movimiento lo impulsaría con personas amigas de su partido y que estén interesadas en impulsar los comicios internos. También señaló que unirá a todos los “cachurecos”.

Por tal razón Sosa dijo que los mismos quieren continuar en el poder y eso no será posible porque el pueblo hondureño quiere que se hagan las cosas bien.

Lea también: JOH promete que no volverá a reelegirse y que su esposa no será candidata

Declaraciones anteriores

Es de recalcar que “Pepe” declaró hace más de un mes que no votaría en las próximas elecciones por Juan Orlando Hernández, si esté pensara reelegirse.

“Yo jamás votaría por el actual presidente de la república. Sentiría que estoy traicionando el sentimiento del pueblo y su derecho a estar en mejores condiciones. El respeto a todos los hondureños y hasta la lealtad; y no solo lo digo por mi caso”, explicó el ex funcionario.