REDACCIÓN. Norma Patricia Ayala, una mujer de 30 años, fue víctima de un tiroteo mortal mientras transitaba por las calles del Barrio San Ignacio en la alcaldía Iztapalapa en CDMX. Se presume que este hecho podría estar vinculado a una posible venganza por parte de un médico cirujano identificado como José Humberto Cuéllar Ferrara al que Norma había acusado y denunciado por una mala praxis en una cirugía de liposucción.
Después de interponer la demanda, la mujer recibió amenazas por parte del médico. Testigos relataron a las autoridades que a Norma la atacó a quemarropa un hombre que se le acercó y le disparó varias veces antes de huir del lugar. Su agresor le disparó al menos dos veces en la cabeza poco antes de las seis de la mañana.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) se presentaron en el lugar del incidente para atender la situación.
Los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Norma había expresado previamente su temor por su seguridad, afirmando haber recibido amenazas y acoso sexual por parte del doctor «C», quien es considerado el principal sospechoso en este caso y es la principal línea de investigación de la Fiscalía.
Detenido
En la noche del mismo día, la SSC informó sobre la detención de un individuo sospechoso de estar involucrado en el homicidio de la mujer. La policía utilizó las cámaras de videovigilancia de la zona para rastrear al presunto agresor, quien huyó en un vehículo de color gris.
Al sospechoso, Marco «R» de 23 años, lo interceptaron durante la revisión del automóvil, donde se encontraron sustancias ilícitas y un teléfono celular.
Denuncia de Norma
Desde enero de 2023, Norma denunció públicamente al médico cirujano José Humberto Cuéllar Ferrara por mala praxis, debido a un procedimiento estético aparentemente erróneo.
“Me siento en peligro inminente […] No solo sufrí lesiones físicas derivado a la mala praxis , sino que además sufrí de acoso sexual y eminentemente me siento sin la capacidad de afrontar la situación”, aseguró.
Luego, alertó: “Tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida , hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental”, escribió la joven en sus redes sociales a principios de 2023.