SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional derribaron 14 portones en un sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula, zona norte del territorio nacional, instalados por miembros de estructuras criminales.
El encargado de la misión explicó que antisociales colocaron estas barreras físicas para poder mantener el control del lugar.
«El día de hoy lo que estamos haciendo es liberar una vía pública que por grupos criminales han sido sitiados», indicó el oficial.
Del mismo modo, el encargado de la acción policial detalló que los portones están ubicados en un sector conocido como «La Frontera».
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Allanamientos
De igual manera, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron hasta la Rivera Hernández para llevar a cabo múltiples allanamientos.
Así mismo, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) también se encuentra en el sitio.
En este sentido, las autoridades no descartaron que en las próximas horas puedan presentar capturas vinculadas a la operación.
Estrategias de seguridad
Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional se reunieron, hace unas semanas, para definir las estrategias que utilizarán para combatir la delincuencia en el país.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde estuvieron presentes el nuevo director de la policía de Honduras, general director Juan Manuel Aguilar Godoy.
Asimismo, en representación de la comandancia de la PMOP, se hizo presente el general de Brigada César Rosales Zapata y el coronel de Infantería Ramiro Fernando Muñoz Bonilla.
En la junta se abordaron temas en los que resalta la colaboración que la PMOP brinda en las diferentes ciudades del país. Entre estos, sus operativos, saturaciones, investigaciones y ejecución de órdenes de captura.