25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Quintín Soriano exhorta a abrir las puertas a todo el que sume al PL

Debes leer

Redacción. Quintín Soriano, alcalde del municipio de Choluteca, Choluteca, exhortó este sábado al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPLH) a dar lugar en la institución política a todo el que lo desee, sin importar de qué partido provenga.

Tras la reciente solicitud de ingreso al partido rojo, blanco y rojo de Jorge Cálix, antiguo miembro del Partido Libre, y de Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH), diversos analistas avizoran un posible triunfo de los liberales en los próximos comicios del 2025.

En ese sentido, Soriano explicó que los liberales no deben negarle la entrada a todos los políticos, pese a que hayan representado otra bandera.

“Se deben abrir los espacios a todo el que llegue, ya sea Jorge Cálix, Salvador Nasralla o cualquier otro que llegue. Nada está escrito en piedra, no se puede decir que no pueden entrar al partido porque no tienen la militancia, el Partido Liberal no puede darse ese lujo”, razonó.

Quintín Soriano exhorta a abrir las puertas de todo el que sume al PL
Cálix y Nasralla buscan un espacio en la papeleta electoral liberal. Sin embargo, no han obtenido respuesta hasta la fecha

A criterio del edil de la ciudad del sur de Honduras, en los últimos años, la militancia liberal redujo sus números drásticamente, por lo que «mejor no pongan obstáculos, porque se va a armar la de Troya”, ironizó.

Lea también: Nasralla asegura que ganará la presidencia con el Partido Liberal

«No es necesaria ninguna audiencia»

Agregó que no es necesaria ninguna audiencia con el Central Ejecutivo, como se ha mencionado, argumentando que no se le puede negar la entrada a nadie al partido.

Sin embargo, aclaró que no se refiere a inscribirlos directamente a las elecciones internas, sino a simplemente que sean miembros liberales.

Partido Liberal
El Partido Liberal irá a elecciones primarias el próximo 2025.

«Cuando hablamos de posibles candidatos a las internas, ese ya es otro tema. Si ellos se cruzan, también lo haremos muchos», manifestó.

Finalmente, el alcalde Soriano dijo que una vez inscritos los postulantes, él revelará a quién dará su apoyo. A su vez, aseguró que existe temor en los otros partidos por la relevancia que está tomando la bandera rojo, blanco y rojo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido