22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Mario Moncada pide disculpas y argumenta uso de lenguaje folclórico

Debes leer

Redacción. El comisionado de Condepor, Mario Moncada, pidió disculpas de manera pública luego de que recibiera varias denuncias por haber incitado a la violencia en contra de los miembros del Partido Liberal durante una entrevista.

«Queridos conciudadanos, después de dos días de ataque en contra de nosotros, hoy me dirijo a ustedes para ofrecer mis más sinceras disculpas a todos los que se han sentido ofendidos por la frase folclórica que utilicé durante una entrevista», comenzó diciendo Moncada en un video.

Mario Moncada incita a la violencia política en aldeas del país
Hay que sacarles el machete a los liberales, dijo Moncada.

Explicó que en ningún momento tuvo la intención de incentivar la violencia, ni mucho menos afectar a los integrantes del Partido Liberal, pues todo se trató de «un malentendido con sus palabras».

Le puede interesar:PL: Declaraciones de Mario Moncada violentan varios artículos de la Constitución

«Mi intención al emplear esa expresión era simplemente manifestar mi malestar como talangueño, por la lamentable pérdida de una millonaria inversión en infraestructura deportiva», reveló Moncada, justificando que él proviene del área rural, por eso utilizó un lenguaje y un simbolismo que lo identifica.

Ver video

Loading the player...

También afirmó que Xiomara Castro le ha señalado trabajar en respeto y compromiso por el bienestar de los hondureños. «Les aseguro que mi intención no fue generar discordia, sino expresar mi malestar hacia la Corporación Municipal de Talanga», reiteró Moncada.

Finalizando con las declaraciones, Moncada afirmó que seguirá trabajando sin divisiones ni rencores para construir una Honduras más justa. Además, continuará aprendiendo de sus errores, «pero con certeza, les podemos asegurar que unidos podemos lograr grandes cosas».

Declaraciones de Moncada que incitaban al odio 

El martes 2 de julio, mediante un video viral en redes sociales, el funcionario sugirió agredir con «guarizama» (machete) a los miembros de la bandera rojo, blanco y rojo. Sus declaraciones han generado una serie de críticas tanto en la población como en los miembros del Partido Liberal.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

De igual interés: Denuncian a Mario Moncada ante el CONADEH por incitar al odio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido