18.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 22, 2024

Quintín: Candidato del PSH «ha quedado como gallina culeca»

Debes leer

Choluteca. El alcalde por el Partido Liberal de Choluteca, Quintín Soriano, quien busca la reelección por ese cargo, aseguró que él ganó y que ya es tiempo que sus contrincantes acepten que perdieron.

Las declaraciones surgen a raíz de que el candidato por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Samuel Aguilera, manifestó que Soriano todavía no puede ser declarado el ganador.

Derrota

No obstante, Quintín sostuvo que ya el pueblo decidió y Aguilera debe entender que perdió y debe aceptarlo.

«Por qué salió Samuel Aguilera hablando, porque a las 11.30 se vencen las impugnaciones y me imagino que él quiere hacer el algarate, pero Samuel debe de entender que perdió», expresó el edil en La Tarde.

Exclamó que su colega hasta de dictador lo acusó, pero Quintín Soriano se defendió diciendo que él no es así y que si ganó, fue por el apoyo de la población de Choluteca.

Quintín Soriano alcalde del PSH
Las elecciones generales se realizaron el pasado domingo 28 de noviembre.

«Él (Aguilera) quiere como a fuerzas ganar, creo que me trató de dictador, según lo que me dijeron a mí, dictador es una persona que es impuesta a fuerza, nosotros hemos ganado con la democracia de este país, con el voto popular y solo él ha quedado así», señaló el político.

De igual interés: Crisis en Choluteca: «Pacientes ruegan por oxígeno», asegura Quintín Soriano

Ya basta de ataques

El funcionario dijo que se aguantó muchos ataques de Aguilera, pero que ya no se va a dejar y que es mejor que su rival reconozca su derrota, pues así lo decidió la democracia.

«Ha quedado como las gallinas culecas que quedan cacaraqueando, eso es lo que quiere. Yo le voy a decir a Samuel, ya toda la campaña él me ofendió de tal manera que yo callé, pero que le quede claro a “Coco Liso”, porque así le digo, porque es pelón, “Coco Liso” que ya no voy a seguir en… si él va a seguir ofendiéndome aquí en Choluteca, que se agarre», aseveró el alcalde.

A pesar de la críticas que le ha hecho, Soriano dijo que no tiene nada en contra de Samuel Aguilera y más bien le desea lo mejor, pero subrayó que ya es tiempo que su rival cambie de actitud.

Quintín Soriano alcalde del PSH
Soriano manifestó que se debe respetar la decisión del pueblo.

Quintín afirmó que es inaudito que muchos políticos y aspirantes a candidaturas no acepten los resultados de las elecciones.

«Hay que tomar las cosas por el lado amable, al final el que gana es la democracia y felicito a todos los que ganaron», concluyó el alcalde.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido