32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

¿Qué hago si tengo una espina de pescado en la garganta?

Debes leer

Redacción. Existen varias técnicas que pueden ayudar a sacar o quitar una espina de pescado de la garganta como comer una banana, toser, comer pan, arroz cocido o una galleta seca, por ejemplo. No obstante, la mayoría de las veces, la espina de pescado suele ser pequeña, por lo que el propio cuerpo la empuja sin provocar daños en los tejidos.

Sin embargo, en los casos en donde la espina es grande, existe cierto riesgo de que ocurra una lesión en la garganta o incluso una infección. En estos casos, es posible intentar extraer la espina con mucha precaución, si es visible.

Después de que la espina se salga es normal que se sienta dolor y que la garganta se quede irritada. Conozca algunos remedios caseros que pueden ser utilizados para aliviar el dolor de garganta.

Para sacar una espina de pescado de la garganta se pueden aplicar algunas estrategias como:

Comer una banana

Una forma simple para quitar una pequeña espina de pescado atrapada en la garganta es comer una banana, porque es suave y tiene una consistencia pegajosa, haciendo que al pasar por la garganta la espina se pegue a ella y sea empujada hacia el estómago, donde será disuelta por los jugos gástricos.

espina pescado garganta
Una banana puede ser ser de mucha ayuda.

Toser

La tos es el primer mecanismo de defensa del cuerpo contra alteraciones en la garganta y vías respiratorias, ya que al toser el aire ejerce presión suficiente para mover el cuerpo extraño que está atascado en la garganta, en este caso una espina.

Entonces, es importante dejar que el reflejo ocurra, ya que podrá ayudar a liberar la espina de la garganta, provocando una sensación de alivio inmediato.

Comer pan o arroz cocido

Esta técnica funciona de forma semejante a la banana, para esto se debe agarrar un pedazo de pan y después mojarlo en leche. Cuando esté bien húmedo, debe exprimirlo y hacer una pequeña bola que pueda tragarse entera. Después de tragarlo, el pan se pega a la espina y ayuda a empujarla hacia el estómago.

Otros alimentos que pueden ser ingeridos para liberar la espina son el arroz bien cocido o la papa, ya que aunque sean suaves, consiguen pegarse a la espina.

Lea también- ¿Por qué el mar es una auténtica cura para tu piel?

Comer un marshmallow

Así como el pan, el arroz o la banana, el marshmallow es lo suficientemente suave como para empujar cualquier espina de pescado que pueda estar atorada en la garganta. Además, gracias a su superficie pegajosa, la espina también se puede adherir a ella, tragándose en conjunto.

espina pescado garganta
Los marshmallow pueden ser de mucha utilidad para eliminar de espina en la garganta.

Se recomienda masticar el marshmallow hasta que se humedezca lo suficiente, debiendo mantener el pedazo lo mayor posible al tragarlo.

Qué no se debe hacer

Es importante evitar el uso de cualquier tipo de utensilio o hasta los dedos para remover la espina, especialmente cuando no es visible, ya que estas técnicas pueden causar lesiones en la pared del esófago, causando más malestar y aumentando el riesgo de causar una infección.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido