Putin: Sin respaldo evidente versiones sobre origen artificial del coronavirus

328
Putin
Putin considera que es el momento de unir fuerzas contra el coronavirus.

MOSCÚ. Para el presidente de Rusia, Vladimir Putin, las versiones sobre el origen artificial de coronavirus carecen de respaldo evidente e instó a las naciones para unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia.

De acuerdo a los dicho por Putin, este no es el momento para «culparnos mutuamente». Por el contrario, consideró que los países «debemos luchar» contra la pandemia en vez de especular «sobre el tema de dónde vino».

Asimismo, Putin manifestó que no hay razones para asegurar que alguien liberó a propósito el virus. Al tiempo que afirmaba que «nada bueno sucederá» si alguien se aferra a esa versión.

Putin cree que la confrontación no abona en nada positivo

El presidente siguió diciendo: «Para afrontar efectivamente la epidemia, necesitamos unir fuerzas y no culparnos mutuamente». Él afirmó que está convencido que es necesario hacer lo que pueda llevar a deshacerse de la amenaza actual.

Putin enfatizó que en este camino solo espera el éxito. Sin embargo, este no se logrará por «el camino de la confrontación».

Cabe decir que algunos políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, sugirieron que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan. Dichas acusaciones fueron negadas rotundamente por China.

Lea también: Brasil: Exministro de Salud calica de «genocida» a
Bolsonaro por manejo del COVID-19

En tanto, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció a primeros de mayo que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus. Al parecer, estas demuestran que el virus es de origen natural.

Más de 10 millones de contagiados por coronavirus

De acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, los casos positivos por coronavirus ya superaron este día los 10 millones a nivel mundial.

En ese sentido, las estadísticas indican que al menos 499 mil 194 personas han fallecido a causa de la pandemia. Por otro lado, unos 5 millones de personas ya lograron recuperarse de la enfermedad.