Honduras: torturado y asesinado hallan a miembro de la comunidad LGTBI

220
El cuerpo sin vida del miembro de la comunidad LGTBI fue abandonado en el barrio Suyapa de Puerto Cortés.

Honduras. Horroroso asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) se reportó hoy en Puerto Cortés.

El cuerpo del ciudadano -que aún no ha sido identificado- fue encontrado atado de los pies y las manos cerca de un basurero en el barrio Suyapa.

Además, estaba semidesnudo y tenía varias varias perforaciones por las heridas que le produjeron. Aunque no especificaron el tipo de arma que usaron.

Cabe mencionar que el fallecido tiene varios tatuajes en sus piernas y hombros.

La Policía Nacional y el equipo de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Luego fue trasladado a la morgue sampedrana a espera que sea identificado y sea entregado a sus familiares.

Sucedió en julio pasado 

Hay que recordar, que en julio pasado fue atacado a balazos el comunicador social hondureño Santiago Carvajal. También miembro de la comunidad LGTBI, en Puerto Cortés.

Debido a las graves heridas, Carvajal falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

El comunicador se dirigía hacia un canal de la televisión local, al que había sido invitado. De pronto fue atacado por desconocidos en el barrio Buenos Aires.

Según versiones de medios locales de prensa, Carvajal dirigía la revista de corte crítico «La Galaxia de Santi», en un medio de comunicación del puerto.

Días después, las autoridades capturaron a Ivis Enrique Amaya, supuesto responsable del asesinato. Recibió detención judicial por orden del Juzgado, pero no lo han declarado ni inocente ni culpable.