Nuevamente, batalla campal frente a la UNAH y Anillo Periférico

321
Los manifestantes taparon las calles frente a la UNAH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de esta tarde, se reportó un nuevo enfrentamiento entre manifestantes, supuestamente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y miembros de la Policía Nacional.

Hace varias horas se han reportado estos enfrentamientos frente a las instalaciones de la máxima casa de estudios. Asimismo, la manifestación se extendió en la parte del Anillo Periférico cerca de la UNAH.

En medio de la batalla campal, se resaltó que varios manifestantes portaban hondas para lanzar piedras. Mientras que los policías lanzaron gran cantidad de bombas lacrimógenas que afectaron a las personas que se trasladaban por esa zona.

Los jóvenes utilizaron obstáculos para tapar cierta parte de las calles del Bulevar Suyapa que se comunican con la UNAH. De esa forma, los dos carriles que se ubican en la zona dejaron de funcionar. Por lo cual se reportó un fuerte congestionamiento en esa zona y las áreas aledañas.

Lea también: Lo que debe saber sobre la manifestación en Quebrada Seca, El Progreso

Manifestantes muestran su incomodidad ante la situación del país

Respecto a la movilización, los manifestantes señalaron que están en todo su derecho de dar a conocer su desagrado ante los acontecimientos del país. Entre los temas, destacaron la ola de corrupción y narcotráfico en los que están involucrados los sistemas políticos de Honduras. Por lo cual pidieron mayor atención a estos problemas que les afectan directamente.

Cabe destacar que hoy se cumple el cuarto día del juicio contra Antonio «Tony» Hernández. Por lo cual se esperan movilizaciones sociales, las cuales varios dirigentes anunciaron desarrollar en los próximos días.

Hasta el momento los manifestantes anunciaron que sus acciones tienen el propósito de destacar sus molestias ante este caso. Por lo cual la ciudadanía podría seguir en movilizaciones que se extenderán a lo largo del país.