24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

“Es una puerta de esperanza”: Padre de Angie por avances del caso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que la Policía Nacional informara sobre la detención de dos personas tras realizar allanamientos en Roatán, el padre de Angie Peña, Walter Peña, dijo que estas acciones son una “puerta de esperanza” para la familia.

Cabe señalar que el vocero de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, en entrevista para un medio local informó que se realizaron intensos operativos como seguimiento del caso de Angie.

En tal sentido detuvieron a una persona de nacionalidad estadounidense y otra que no ha sido identificada, por suponerlos sospechosos de participar en la desaparición de Angie. Sin embargo, detallaron que están bajo investigación para determinar si fueron partícipes o no.

Te puede interesar: Ejecutan operativos para encontrar a Angie Peña en Roatán

identifican captores de Angie Peña
Walter Peña, padre de Angie.

Martínez declaró que “se está manejando una línea de investigación por trata de personas por individuos extranjeros. Se dedican a realizar un turismo sexual de menores, preparan menores de edad para la visita de otros extranjeros que posiblemente ya acordaron un precio”.

Además, durante los allanamientos dieron con el paradero de una niña de 12 años de edad. Según se conoce, esta se encontraba privada de libertad por el estadounidense detenido.

En ese contexto, Walter Peña dijo consideró que es “una puerta de esperanza que nos abre para ver a nuestra hija. Lo que hemos vivido como familia, esperamos en Dios que pronto se termine”.

Asimismo, señaló que desde la desaparición de su hija, la familia ha tenido “días de angustia sin dormir. Estamos confiando en Dios y las autoridades que pronto demos con el paradero de nuestra hija“.

Una investigación seria 

De igual manera, Walter Peña manifestó que “ha sido una investigación seria por parte de la ministra Julissa Villanueva desde el momento que tomó el caso”.

Seguidamente, señaló que tras la búsqueda de su hija se ha logrado atracar la red de trata de personas en el país.

Angie Peña desapareció el 1 de enero de 2022 en Roatán. Desde entonces las autoridades la han estado buscando.

Lee también: Amiga de Angie Peña impacta con declaraciones: “La vendieron”

Angie Peña
La Policía continúa la búsqueda de la hondureña.

Una de los hipótesis que se manejaba es que la joven sufrió un accidente mientras se transportaba en una moto acuática.

Si alguien sabe algo de Angie Peña y de su paradero, puede contactarse al número telefónico: +504 3153-5025 y se garantiza que la identidad del testigo será protegida, indicó la Policía.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido