24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Exrectora: Juliette Handal nunca donó ni una acetaminofén al HE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, hizo fuertes declaraciones hacia la gerente de producción farmacéutica, Juliette Handal.

Respecto a que la doctora Handal habría denunciado que se estaba privatizando el sistema de Salud, Castellanos dijo que «fue Juliette Handal a la Corte Suprema de Justicia a poner un amparo, porque se estaba ‘privatizando’ el sistema de Salud».

La ex rectora mencionó que el Hospital Escuela ha recibido, de farmacéuticas e incluso de organizaciones, donaciones de medicamentos que estaban cerca de caducar.

Julieta
La socióloga cuestionó el hecho de que Handal ni siquiera había donado acetaminofén al Hospital, para llegar a a la Corte a solicitar un amparo.

Lea también: Familia Cobos, ejemplo de unidad y perseverancia

¿Qué opina del amparo solicitado por Handal?

La ex rectora comentó que no recuerda que la doctora Handal haya hecho lo mismo que instituciones que sí fueron solidarias con el Hospital Escuela. «Nunca conocimos que la farmacéutica de la doctora Handal donara, pero ni una acetaminofén», expresó.

Además agregó que «nunca lo dije en aquel momento, pero de ahí en adelante yo ya no tengo el mismo criterio de la doctora Handal de Castillo». Y agregó: «y esa sensibilidad de la doctora, ¿por qué no se traduce en dar a los más necesitados un lote de medicinas para que se traten?

Juliette Handal
Según Julieta Castellanos, Handal habría solicitado un amparo ante la Corte Suprema por supuesta privatización del sistema de salud.

¿En qué consistía el ajuste de cobros en el Hospital Escuela?

Según Castellanos, este ajuste tenía como objetivo nivelar los precios con los demás hospitales públicos del país. Ya que con los recursos que se obtenían, lograban ayudar a personas necesitadas que eran atendidas en el Hospital Escuela.

«Hicimos un ajuste de los cobros de los exámenes, porque vaya, un examen del Hospital Escuela cuesta 4 lempiras. Y en el San Felipe cuesta 10. Entonces, como al Hospital Escuela llegan personas que a veces, inclusive, se les da el alta y no se van porque no tienen el pasaje para irse, entonces el hospital de esos fondos recuperados que se les llama, les da el pasaje para ellos, para su familia, a veces de esos fondos recuperados se compran medicamentos» agregó.

Es así como llegaron a esa conclusión de hacer la gestión «la doctora Palou y la Junta Directiva acordaron que se iban a nivelar con otros hospitales públicos los costos», finalizó diciendo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j .

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido