Proyecto turístico entre Guatemala y Honduras es presentado en Madrid

365
Proyecto turístico entre Guatemala y Honduras es presentado en Madrid
Proyecto turístico entre Guatemala y Honduras es presentado en Madrid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Proyecto turístico entre Guatemala y Honduras es presentado en Madrid por ministros de trismo de ambas naciones.

Los ministros de Turismo de Guatemala y Honduras, Jorge Mario Chajón y Emilio Silvestri respectivamente hicieron la presentación ante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Dicho proyecto lleva por nombre “Caribe Maya”, el cual representaría en ejemplo de multidestino y de respeto a la naturaleza.

El ministro hondureño Emilio Silvestri en su intervención dio palabras de agradecimiento por al apoyo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por sus siglas en inglés.

De la misma manera, extendió el agradecimiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esa manera, poner en marcha el proyecto entre los dos países. El cual, para Emilio Silvestri “se funden las culturas maya y garífuna» en un entorno verde y sostenible.

Por otra parte, el ministro de Guatemala lo puso como ejemplo de hermandad entre ambos países centroamericanos.

Agregó, que tienen la intención de diversificar, promover a Guatemala en convergencia con los otros países de Centro América.

Para Chajón, este proyecto beneficiará a las comunidades por le hecho de crear más empleos y aumentar el desarrollo humano.

«Caribe Maya» fue presentado en el primer lanzamiento del producto, por la responsable de turismo sostenible de WWF, la guatemalteca Maru Acevedo, quien consideró que esta iniciativa sirve para «poner en valor el patrimonio» y demostrar que «pueden vivir en armonía las comunidades y el turismo».

Insistió, en que con la idea se consigue un progreso en el turismo. Que sea capaz de sostenerse por las comunidades si se comprometen.

DATOS:

Hace varios años, los países del Istmo Centroamericano hacen ofertas a los viajeros. La cual incluyen paquetes de un solo viaje a todos los países.

En esta región se ubican doce iniciativas de turismo comunitario, que ofrecen sus productos y contribuyen a conservar los monumentos y la naturaleza, con más de mil beneficiarios de manera