29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Próxima audiencia de JOH será el 10 de mayo ante el juez Castel

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Este viernes se llevó a cabo la presentación del expresidente Juan Orlando Hernández ante un juez de la Corte de Nueva York, quien programó para el 10 de mayo del 2022 la lectura de los cargos.

El expresidente fue instruido de cargos por narcotráfico y permanecerá detenido hasta la próxima audiencia prevista el 10 de mayo, indicó el juez Stewart D. Aaron.

Hernández oyó los cargos leídos por el magistrado a través de una pantalla de vídeo desde la prisión donde se encuentra detenido en White Plains, en el Estado de Nueva York, desde su llegada la madrugada del viernes.

Le puede interesar – JOH: El “Chapo”, Trump, Obama y Biden podrían testificar en juicio

Minuto a minuto

El periodista Matthew Russell Lee de Inner City Press estuvo presente en sesión virtual y compartió minuto a minuto cómo ocurrió todo.

Él es visible en la pantalla con un teléfono en la oreja, con la misma chaqueta con la que fue extraditado de Tegucigalpa“, recalcó él.

Seguido de eso, compartió que el exmandatario estaba “enmascarado” y seguía hablando por teléfono, pero su volumen estaba bajo. “Su abogado, Raymond Colón, está en otra línea. Dice: ‘estoy de vuelta si alguien me busca'”, prosiguió.

El exgobernante se mostró muy tranquilo, incluso cada vez que pasó frente a la multitud los saludaba
JOH saliendo de Los Cobras en Honduras antes de que lo trasladaran.

Asimismo, reveló que Juan Orlando Hernández usaría un intérprete de nombre Francisco. Inner City Press destacó que el expresidente se encontraba en una pared blanca, mirando con “nostalgia” por una ventana a su lado derecho.

“Y aquí está el juez magistrado Aaron, aparentemente desde su despacho”, indicó.

Entre tanto, el abogado Raymond Colón no era visible en el vídeo, solo Judge Aaron, Elinor Tarlow, quien representa al Gobierno y en la gran pantalla aparecía JOH.

Después de eso, el juez Aaron le pregunta al expresidente: “Sr. Juan Orlando Hernández ¿me puede entender?” a lo que él responde: “sí, a través del intérprete”.

En tanto, sostienen que Tarlow, es la única que utiliza la función de desenfoque de su cámara de vídeo. Aparece el abogado Colón y dice: “he discutido esto con mi cliente. Él acepta proceder virtualmente”.

Ante ello, el juez pregunta a Juan Orlando si está de acuerdo y él contesta que “es correcto”.

El juez prosigue: “señor Orlando Hernández, usted está acusado de ciertos delitos. Tiene derecho a guardar silencio. Tenemos que notificar a su país que ha sido arrestado”.

Aaron añade: “un gran jurado emitió una acusación en su contra por importación de cocaína, posesión de ametralladoras, y conspiración, desde 2004 hasta 2022, presuntamente participó en una organización narcotraficante y recibió millones para apoyar a las DTO en Honduras y México”.

Narcotráfico
Momento en que se llevan a JOH.

Luego, aparece la representante del Gobierno, Tarlow dice que el Gobierno busca la detención. El abogado Colón sigue: “estamos de acuerdo, pero podemos presentar una solicitud de libertad bajo fianza más adelante, una vez que tengamos las garantías en su lugar”.

Aaron habla: “se que hubo una extradición aquí”, y Tarlow le responde: “llegó aquí a las 12:50 am. Hay una lectura de cargos el 10 de mayo a las 11 am ante el juez Castel. Pasamos a excluir el tiempo de la ley de juicio rápido”.

El juez Aaron después del aviso 5f, a través del cual JOH asiente y mira por la ventana, se levanta la sesión.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido