25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Defensa se prepara para posible declaración de Tony contra JOH

Debes leer

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández se está preparando ante posibles señalamientos por parte de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández en el juicio que se llevará a cabo en Nueva York.

El abogado del exmandatario fue quien reveló esa información en una entrevista con Noticieros Telemundo. En primera instancia, él indicó que todo “puede ser un montaje de los enemigos de JOH“.

Le puede interesar – Primera audiencia de JOH será hoy vía teleconferencia

“Vamos a promover la historia y los antecedentes que él tuvo combatiendo el narcotráfico y parte de lo que ha sucedido aquí es pura venganza de aquellos que han sido extraditados por el expresidente”, afirmó.

Por otro lado, la defensa también alegó que Hernández podría enfrentar señalamientos por parte del hermano, quien está pagando cadena perpetua por narcotráfico.

Abogado del expresidente Hernández.
Abogado del expresidente Hernández.

“Estamos esperando posiblemente ese hecho que el hermano Tony declare contra su hermano. Estoy preparándome para eso, para ese ataque contra del hermano si eso es lo que planean hacer”, agregó el abogado de JOH.

De ser hallado culpable, el exfuncionario podría ser condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel.

Primera comparecencia

La primera comparecencia del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández ante la justicia de Estados Unidos para enfrentar los cargos de narcotráfico fue hoy, viernes, a través de una teleconferencia.

Documentos en poder de Diario TIEMPO confirman que anoche mismo, el acusado Juan Orlando Hernández, por medio de su abogado, firmó la autorización para la celebración de la audiencia mediante teleconferencia.

“El acusado, Juan Orlando Hernández, por la presente, da su consentimiento voluntario para participar en el procedimiento vía teleconferencia”, dice el documento escrito en inglés que tiene una firma en el espacio puesto al final para la firma del procesado.

La rúbrica que aparece en la autorización, en el espacio del acusado, es la de Raymond L. Colón, líder del equipo de abogados de Hernández.

La audiencia que tendrá hoy el presunto narcotraficante hondureño se llama de “presentación inicial”; aunque también esta suele identificarse como de “nombramiento de abogado”.

El caso de Hernández se ventiló, como se había conocido anticipadamente, por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos. Su caso lo registraron como el 1:15-CR00379-PKC.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido