Protestan por la ausencia de maestros en escuela de San Juan Planes, Copán

563
Padres y madres durante la toma de la escuela en San Juan Planes, Copán.

Honduras. Padres y alumnos se han tomado la escuela José Cecilio del Valle, en San Juan Planes, Copán, por falta de maestros.

Una madre explicó en televisión, que en ese centro educativo hay cuatro profesores asegnados, pero sólo dos llegan a dar las clases y están saturados con «más de cuarenta alumnos».

Lo anterior, según revela la mujer, se da porque hay dos maestros que tienen otra plaza y reciben dos sueldos, aún cuando han desantendido la obligación en esa zona rural del país.

Cabe mencionar, que la hondureña también señaló, que debido a esa situaión, hay clases importantes, como matemáticas, que no se están dando.

Además, contó que en el caso de su hijo, él camina hasta media hora para llegar a la escuela, y a las 10 de la mañana está de regreso», por lo que no cumplen el horario completo.

De tal forma, que han prendido llantas y gritan consignas exigiendo que les pongan a los dos pedagogos de forma urgente.

Una profesora apoyó la denuncia de los padres y dijo: «Tenemos cuatro estructuras, y sólo dos estan viniendo a la asistencia«.

En Choluteca también hay toma por falta de maestros 

En la escuela urbana mixta “Niños en Avance”, los padres y las madres de familia se tomaron las instalaciones en Choluteca.

Al igual que en San Juan Planes, de Copán, piden a las autoridades de la Secretaría de Educación que nombren docentes.

Es por eso, que los portones del centro básico, ubicado en el barrio Francisco del Palomar, estaban cerrados esta mañana con la bandera, símbolo nacional usado en protesta.

Cabe destacar, que los ciudadanos denunciaron que se vieron obligados a tomar esa decisión porque no reciben respuesta de las autoridades.

En otras noticias: UNAH: golpean y desnudan a policía en manifestación