30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

UNAH: golpean y desnudan a policía en manifestación

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Supuestos estudiantes encapuchados golpearon y desnudaron a un funcionario policial durante una manifestación violenta que se registró ayer en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de Tegucigalpa, zona central del país.

De acuerdo con el reporte policial, la acción violenta se realizó en los baños del edificio F1, que alberga a la Facultad de Periodismo. Ahí quedaron las prendas que vestía el presunto oficial.

UNAH
Según la información que se maneja, el agente se encontraba realizando diligencias administrativas personales en las oficinas de la Ciudad Universitaria.

Según la información que se maneja, el agente se encontraba realizando diligencias administrativas personales en las oficinas de la Ciudad Universitaria. En ese momento, presuntos estudiantes lo identificaron, luego lo raptaron, le quitaron su ropa y lo golpearon salvajemente.

Posteriormente, lo mantuvieron en los baños por cierto tiempo hasta que miembros de la Seguridad Privada de la UNAH rescataron al oficial.

Cabe mencionar que producto de la fuerte golpiza, al agente lo hospitalizaron en un centro asistencial.

En ese sentido, los entes de investigación ya realizan las investigaciones del caso para dar con el paradero de los responsables de atentar contra la integridad física de dicho funcionario policial.

A efecto de eso, la Policía Nacional lamentó que personas que se identifican como estudiantes realicen ese tipo de actos violentos.

Por lo anterior, dicha institución invitó a todo el estudiando universitario y  personas en general a tomar conciencia en aras de buscar la paz y la convivencia ciudadana.

Nota relacionada: Policía desaloja a punta de gas a manifestantes afuera de la UNAH

Cinco agentes resultaron heridos durante manifestación en la capital

Al menos cinco agentes policiales resultaron heridos durante la manifestación violenta supuestamente protagonizada por  miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

La acción violenta se desarrolló en el bulevar Suyapa a la altura de la Unah. En ese lugar, ciudadanos encapuchados interrumpieron el paso vehicular durante varios minutos. Es preciso mencionar que los estudiantes realizaban la protesta en conmemoración del cuarto año del asesinato de la ambientalista, Berta Cáceres.

En la acción policial resultaron heridos cuatro agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden Publico (UMOP) y un oficial de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido