34 C
San Pedro Sula
sábado, junio 15, 2024

Paralizada salida al sur de TGU; personal del MP intensifica medidas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los empleados del Ministerio Público (MP) continúan con sus acciones de presión a nivel nacional; este jueves se tomaron la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur, a la altura de Germania.

Durante la semana los trabajadores del MP han exigido un reajuste salarial al Gobierno central, exigencia desoída hasta ahora. Como consecuencia, hoy se desplazaron hasta esta vía, donde mantienen paralizado el tránsito vehicular.

A través de las redes sociales se han compartido algunas imágenes de la toma y en ellas se ve la quema de llantas y carros cruzados en ambos carriles de la calzada. Esta zona de la capital es una de las que más tráfico reporta a diario.

Toma MP salida al sur
El tránsito vehicular en esta zona de la capital es bastante pesado a consecuencia de la toma.

Lea además: Médicos policiales harán levantamientos en ausencia de forenses 

En el lugar, los protestantes han tirado al suelo algunos muñecos hechos de papel y cartón, como representación de los cadáveres que el personal de Medicina Forense decidió dejar de levantar. Argumentan que no están ganando lo que merecen y desde hace 10 años no les regulan el sueldo; en tal sentido exigen a las autoridades considerar el alto costo de la vida para hacerles un reajuste.

Acciones continuarían 

Además, de no obtener una respuesta, aseguraron que intensificarán sus acciones también en otras de las principales ciudades del país.

Toma carretera al sur
El paso vehicular por el sector es prácticamente imposible.

«Tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años pírricos han sido los ajustes y son de 5 o 6 por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable. Hay compañeros que tienen más de 10 años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”, señalaron.

Además, durante la protesta de este jueves, sorprendieron a un sujeto rociando gasolina en medio de algunos vehículos, y aseguraron que se trataba de un infiltrado que pretendía generar caos para que se los culpe a ellos.

En tal sentido, elementos de la Policía Nacional lo capturaron de inmediato. El sospechoso no detalló nada al momento en que los fiscales y demás trabajadores del MP le hacían preguntas.

Protesta
Con muñecos de cuerpos en el suelo el personal del MP mantiene la toma.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido