26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Mujer protesta frente al Centro Cívico contra «bono» a diputados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Inconforme y en contra del polémico bono de 100 mil lempiras para diputados del Congreso Nacional (CN), una dama acudió a protestar con poca ropa, en los bajos del Centro Cívico Gubernamental (CCG) en la capital.

La fémina, identificada como Floridalia, manifestó en HCH que hacía una protesta «diferente» para que la escucharan y llamar la atención con el objetivo de que los legisladores no reciban un «bono navideño».

«Esta noticia vino a ser algo importante, una vez más quedamos asustados de la política barata que se maneja en Honduras. Yo me acuerdo cuando decían en el año 2021, «como es posible que los cachurecos no sean ladrones», ahora están haciendo ellos lo mismito», señaló la hondureña.

Mujer CCG
La dama llegó semidesnuda a las afueras del CCG para protestar en contra del bono de los diputados.

De la misma manera, recordó que en el Gobierno pasado del expresidente Juan Orlando Hernández, se manejaron los fondos de la pandemia del COVID-19 y de las tormentas Eta e Iota, por lo que se movían «jugosas» sumas de dinero.

«Allí era que se repartían a lo descarado. Pero ahorita lo están haciendo en miniatura, se están robando el billete del pueblo y lo están haciendo de forma legal según ellos. Nos miran la cara de pende… según ellos, pero no somos», refirió.

Lea además: Presidenta prohíbe usar fondos del Estado para bonos y regalos 

«Están comprando» 

De acuerdo con doña Floridalia, con el «bono navideño» están comprando conciencias y recordó que pronto será la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Eso va a estar caliente, será que por eso están queriendo comprar a los cachurecos. El pueblo hondureño sabe que los cachurecos no se venden por poquito, son caros, los cachurecos no se venden por 100 mil lempiras«, aseguró la hondureña.

Mujer CCG 1
La fémina sostuvo que ella prefiere protestar a su manera y que es pacífica.

Asimismo, la mujer afirmó que a los diputados del Partido Nacional no les conviene llegar a ninguna negociación. Si lo hacen no volverían a ver la Presidencia de la República, añadió.

En cuanto a su peculiar forma de protestar, doña Floridalia señaló que ella ama representar a la mujer hondureña. Es por eso que usa una especie de traje de baño para salir a la calle y hacer sus exigencias de manera pasiva.

«Lo hago con mi cuerpo, así al natural, sin operaciones, sin gimnasio, sin nada. Yo siempre he dicho que el cuerpo es lo más valioso que tenemos. Entonces, protestar así me encanta, me fascina», cerró.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido