32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Presidenta prohíbe usar fondos del Estado para bonos y regalos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta Xiomara Castro, mediante su cuenta oficial de Twitter lanzó la prohibición de utilizar los fondos del pueblo hondureño para bonos o regalos navideños que no sean orientados a las personas más necesitadas.

«He recorrido calles y avenidas, y a pesar de nuestros esfuerzos por limitados recursos, con tristeza he visto a mujeres cargando a sus niños, ancianos, y personas con discapacidad, solicitando una ayuda o comida«, comenzó relatando.

Esto se da luego de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aprobara un «bono navideño» o presunta «ayuda social» de 100 mil lempiras a cada diputado.

Te puede interesar: ¡CONFIRMADO! Otorgan L100 mil a diputados “para ayudas sociales”

«Por esta precariedad, y con solidaridad Cristiana prohíbo se utilicen fondos del Estado en: celebraciones, regalos, bonos, que no sean dirigidos a las personas que necesitan apoyo y alimento», señaló la presidenta.

Seguidamente, Castro invitó a los ministros a conocer la situación de extrema pobreza que viven miles de hondureños.

«Ordeno a ministros (as), gerentes de instituciones, que se apersonen en las esquinas de ciudades, barrios y aldeas de extrema pobreza, a compartir alimentos, medicinas y abrigo para quienes demandan de nosotros el humanismo que predicamos», concluyó.

Desconfían que «ayuda social» de los congresistas llegue a los necesitados 

Para el analista político Raúl Pineda, será difícil justificar que el dinero del «bono navideño» realmente llegue a los hondureños en condición de pobreza.

«Este hecho de haber autorizado este subsidio en época navideña realmente enturbia la labor del Congreso. Es difícil justificar que este dinero en época navideña vaya a dar a las manos de los sectores más desprotegidos del país«, dijo.

Lee también: Bancada del PN denunciará a Redondo por entregar “bono navideño”

Congreso Nacional de Honduras
Redondo confirmó que se entregó 100 mil lempiras a cada congresista.

Agregó: «Es un acto obsequioso de la diligencia del Congreso que desacredita toda la labor del mismo. En segundo lugar, divide al Legislativo porque algunos no lo van a aceptar”.

Según se conoce, los congresistas beneficiados deberán liquidar la «ayuda social», antes de 30 de enero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido