Redacción. El personal de Protección al Consumidor, en conjunto con la Fiscalía del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional, realizaron operativos hoy en diferentes distribuidoras de aceite en la capital, por las sospechas de acaparamiento.
Las autoridades confirmaron que la falsa escasez y el aumento injustificado en el precio del aceite se debe al acaparamiento por los mismos distribuidores. En ese sentido, aseguraron que tomarán las medidas necesarias para detener este ilícito que afecta el bolsillo del consumidor final.
Puedes leer: Protección al Consumidor decomisa pescado en mal estado en mercado La Isla, TGU
Según el artículo 94 numeral de la Ley de Protección al Consumidor, la multa para quienes practican esos actos indecorosos oscila entre uno a diez mil salarios mínimos.
Verificación
El personal de Protección al Consumidor en compañía de la Fiscalía del MP y la Policía Nacional continúan los operativos en diferentes bodegas de aceite.
Las autoridades hacen un llamado a los distribuidores para que pongan el producto a la venta. Además, para que lo hagan respetando el acuerdo pactado con los productores. De no cumplir, serán remitidos a la Fiscalía de Protección al Consumidor del MP.
Por otra parte, invitan al pueblo hondureño a hacer sus denuncias a la línea 115 y mediante su número de WhatsApp 8863-1086.