32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Protección al Consumidor decomisa pescado en mal estado en mercado La Isla, TGU

Debes leer

Redacción. Personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) decomisó este viernes pescado en mal estado en el mercado La Isla de Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con el director de Protección al Consumidor, José Santos, el decomiso se llevó a cabo mediante los operativos que se realizaron en el área de marisco, a fin de constatar la calidad del pescado seco previo a la Semana Santa.

Vídeo de la inspección:

Loading the player...

El producto en mal estado fue trasladado a la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) para su respectivo análisis organoléptico.

«Llevamos una muestra al laboratorio para corroborar su mal estado y verificar si no encuentran otras sustancias«, apuntó Santos.

Le puede interesar: Incremento a la tortilla es inminente, según Comité de Protección al Consumidor

Pescado en mal estado
Personal de la DGPC decomisó 85 libras de pescado en mal estado.

Pescado en mal estado

El funcionario Santos resaltó que si después de los análisis se corrobora que el pescado está en mal estado y con otras anomalías, los dueños de los comercios serán multados e incluso se procederá con el cierre del negocio.

«Vamos a hacer multas y respectivos cierres a todo comercio que este vendiendo producto en mal estado«, recalcó. Agregó que también estarán realizando más inspecciones en los distintos mercados de la capital para evitar situaciones como la mencionada anteriormente.

«Este es un trabajo que andamos haciendo de manera constante, todos los días realizamos operativos para poner en cuidado y vigilancia la salud del pueblo hondureño«, agregó.

Pescado en mal estado
La multa por vender producto en mal estado va de 1 a 10 mil salarios mínimos.

Vídeo del pescado decomisado:

Loading the player...

De igual importancia: Millonaria recaudación reporta Protección al Consumidor por multas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido