Redacción. El Poder Judicial programará entre el 16 y 19 de septiembre del presente año el juicio oral y público en contra de Agner Vega, presunto implicado en la desaparición de Enoc Pérez Chinchilla.
De acuerdo con la Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional de la CSJ, a mediados de septiembre se darán a conocer las pruebas del caso del menor con el fin de que el juez emita una sentencia en caso de ser culpable.
Al acusado lo arrestaron en enero de 2023 en el municipio de Atima, del departamento de Santa Bárbara. Vega es considerado el principal sospechoso del secuestro del menor de edad.
La desaparición de Enoc Pérez Chinchilla ocurrió el 2 de diciembre del 2019 en el barrio Campo Elvir del municipio de Tela, Atlántida. A pesar de haber transcurrido más de cuatro años de su desaparición, su madre exige justicia.
Le puede interesar: Madre de Enoc no pierde la esperanza de encontrar a su hijo
Caso de Enoc Pérez
En el caso, también se le dio detención a otros tres involucrados más, quienes presuntamente habrían participado en el secuestro del menor.
Se trata de los hermanos Juan José y Leonel Núñez Murcia. Ambos fueron declarados culpables de privación injusta, robo y asesinato de tres personas. Asimismo, estaba acusado Byron Humberto Meléndez, a quien encontraron colgado de una viga dentro de una celda de la cárcel de «La Tolva», en Danlí, El Paraíso.
De igual importancia: Madre de Enoc reacciona a condena de culpables en caso de su hijo
Karina, madre de Enoc, no pierde la esperanza
Hace unos días, la madre del menor desaparecido Enoc Pérez Chinchilla, Karina Chinchilla, compartió un mensaje en sus redes sociales lleno de esperanza pues aún espera reencontrarse con su hijo.
En sus redes sociales, la hondureña que reside en España señaló que mientras no vea el cuerpo, no creerá que está muerto.
«La última palabra la tiene Dios y mientras yo no mire ese cuerpecito, yo tengo una esperanza y es a la que me aferro porque yo sé que si mi bebé está vivo, algún día lo voy a ver y abrazar. No sé cómo ni cuándo va a suceder porque el tiempo de Dios es perfecto y yo confío en Él», comentó.