22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Procesan a exdirector Departamental por sustraer acuerdos de maestros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de extracción de documentos en perjuicio de la Administración Pública, dictaron auto de formal Procesamiento en contra del exdirector departamental de educación de Comayagua, Rubén Darío Maldonado, por parte de la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetcoop).

Según las investigaciones realizadas sobre este caso bajo la dirección de los Fiscales Anticorrupción, en el año 2015, el señalado habría tomado dos documentos de nombramiento originales.

De esa forma, indicaron que esos acuerdos tenían que estar almacenados en el archivo general en custodia del Secretario de la Departamental de Educación. Sin embargo, hasta la fecha esos escritos siguen extraviados.

Es oportuno mencionar que el proceso de investigación de este caso inició luego de una denuncia ciudadana. Asimismo, luego que el caso trascendió se presentó el requerimiento fiscal en contra del exfuncionario del sistema de Educación.

Lea también: Dictan detención judicial a exesposa del excomisionado Oquelí Tinoco

Dictaron medidas distintas a la prisión para exfuncionario de Educación

Respecto al desarrollo del caso, al momento que culminó la audiencia inicial del exdirector departamental Rubén Darío Maldonado, ya se tenían las pruebas suficientes para suponerlo culpable de la comisión del delito.

Finalmente, el Juzgado de Letras de la Jurisdicción de Comayagua procedió a dictaminar para el señalado el auto de formal procesamiento. A la vez establecieron medidas cautelares distintas a la prisión. Por lo cual él deberá presentarse de forma periódica ante el órgano jurisdiccional.

Además, las autoridades indicaron que el ex funcionario del sistema de Educación tiene prohibido viajar o salir del país. Esto, mientras el proceso legal en su contra sigue en desarrollo.

Lea también: Dictan sobreseimiento definitivo a favor de Elsia Paz

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido