Problema de alcantarillado en la Sitraunah; Aguas de San Pedro hace caso omiso

1876
Imagen de la colonia Sitraunah

San Pedro Sula, Cortés. En la colonia Sitraunah hay un problema en alcantarillado y Aguas de San Pedro no responde, afirman denunciantes.

«Al menos unas 20 familias están siendo afectadas» por la ineficiencia de la compañía que brinda los servicios de aguas y manejo de alcantarillas en la ciudad.

El problema consiste en que una de las «alcantarillas está obstruida con tierra, arena y lodo», afirma el denunciante. Eso evita el paso fluido de las aguas negras.

En consecuencia, una de las casas ya se inundó, por lo que temen que suceda lo mismo en otras y sea un foco de infección para los habitantes, incluyendo niños.

Los residentes de ese sector afirman que al menos 12 personas han llamado a la empresa para que les den una solución.

En respuesta, sólo «toman la llamada pero nunca llega nadie a arreglar el problema», expone un ciudadano.

De tal forma, piden que de manera inmediata, Aguas de San Pedro les mande una cuadrilla de trabajadores para que solucionen.

En otras noticias: MARTES: sin cortes de energía en todo Honduras

Esta semana continuará la prestación del servicio de energía eléctrica sin interrupciones a nivel nacional, así lo anunció la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH).

En ese sentido, para mañana martes 12 de mayo, ambas empresas no programaron cortes de energía eléctrica en ningún sector del país.

Es oportuno recordar que el consorcio colombiano (EEH) anunció la suspensión de las interrupciones en el fluido eléctrico días después que inició el confinamiento.