26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Prisión preventiva a sospechoso de crimen contra empresario en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Cristian Ariel Velásquez Paz, supuesto responsable de la muerte violenta en contra del empresario del rubro ferretero, Óscar Geovany Fúnez Nájera.

El hecho violento aconteció en Tocoa, Colón, el 1 de agosto del 2022. Al empresario le quitaron la vida a disparos, pero no murió en el lugar del ataque, sino que en un centro asistencial.

Tras el crimen, las autoridades iniciaron con las diligencias investigativas y dieron con el paradero de Velásquez Paz. A él le dio captura la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado 24 de mayo en Tocoa, Colón.

Asesino empresario Colón
El sospechoso deberá enfrentar el resto del proceso judicial en su contra bajo las rejas.

Luego de la determinación del juez en la audiencia inicial, el imputado seguirá guardando prisión en un centro penal del litoral atlántico del país.

Lea además: Detención para acusado del crimen de empresario Geovanny Fúnez Nájera 

Investigaciones 

Según las investigaciones de parte de agentes de delitos contra la vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el crimen se dio en 2022 en la residencial Marisabel, en Tocoa, Colón.

En el momento que el empresario Óscar Geovany Fúnez Nájera salía de su casa, lo sorprendió un sujeto armado, quien abrió fuego contra su integridad y le infirió varios disparos.

Tras las indagaciones de parte de especialistas, se estableció que la muerte violenta del empresario se derivó de una enemistad del autor intelectual del hecho. Este último, junto a un familiar, contrató a un tercero para que cometiera el crimen y luego también le quitaron la vida.

Óscar Geovany Fúnez Nájera era un reconocido empresario en Colón.

En esta causa todavía pesa una orden de captura pendiente de ejecución en contra de un segundo responsable.

Además, en este caso se identificó que los responsables modificaron un vehículo, en el cual se movilizaron para perpetrar el crimen. Esta acción ocurrió para que no los descubrieran, ya que cambiaron el registro del propietario y otros detalles para despistar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido