26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Matan a candidato a alcalde en México durante el cierre de campaña

Debes leer

Redacción. José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero, en México, fue asesinado la tarde de ayer durante su evento de cierre campaña y el homicidio quedó registrado en una grabación.

De acuerdo con un video que fue difundido en redes sociales, el hecho ocurrió cuando Cabrera Barrientos se encontraba abajo del templete, saludando a sus seguidores que habían acudido al cierre de su campaña para buscar la presidencia del municipio, que se encuentra en la región de Costa Grande.

En la grabación se observa cómo el candidato da la espalda a sus simpatizantes para seguir en su recorrido y en ese momento aparece una persona, de la cual sólo se observa la mano con el arma, y hace al menos dos disparos al candidato.

le quitan la vida candidato en México
Al hombre le dispararon en la cabeza. Al autor material del crimen también lo ultimaron.

De igual interés: Renuncian más de 500 candidatos en Chiapas, México

Asesinato 

En la grabación se escuchan por lo menos quince disparos, todo ello mientras las personas gritan y corren para protegerse. Reportes extraoficiales refieren que en el lugar quedaron personas heridas.

La agencia Quadratín aseguró que los hechos ocurrieron a la vista de los elementos de la Guardia Nacional que le otorgaban protección al candidato. El hombre había solicitado que se le redoblara su seguridad hace un par de días.

El medio añadió que al candidato lo atacaron cuando bajó del templete luego de dar su mensaje de cierre de campaña. Se reportó que el presunto agresor también fue abatido en el lugar.

Ante el homicidio, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó de manera enérgica el asesinato del candidato y pidió a la Fiscalía estatal esclarecer el caso.

Investigación 

Por su parte, la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE) informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado contra el candidato..

El homicidio lo calificaron como un “artero crimen”, por lo que la PRI exigió una investigación a fondo. En tanto, el Comité Directivo Estatal del tricolor acusó una falta de capacidad por parte de las autoridades.

Vea el vídeo:

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido