Redacción. El Ministerio Público informó que se logró en audiencia inicial auto de formal procesamiento y prisión preventiva a un salvadoreño y nicaragüense por el lavado de activos.
Los imputados responden a los nombres de Marco Antonio García, de El Salvador y Lester Esaú Mendoza García de Nicaragua. A ellos los detuvieron el pasado 5 de abril en la aldea La Corteza, municipio de El Triunfo, Choluteca.
Al momento de la captura se les decomisó un total de 72,860 dólares en efectivo que equivale a 1 millón 797 mil 680 lempiras.
Le puede interesar: 13 miembros de iglesia evangélica, culpables por lavado de activos en Nicaragua
Por otra parte, el expediente a cargo de la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) de la Fuerza Especial de Seguridad Ciudadana (Fescco) reveló que los acusados fueron interceptados por miembros de la Dirección Nacional de Servicios Especiales Fronterizos mientras llevaban a cabo un operativo.
Tras un registro personal, se descubrió que llevaban consigo la cantidad mencionada de dólares.
En caso de que se les encuentre culpables podrían enfrentar penas de prisión de cinco a ocho años. Además, deberán pagar una multa igual al cincuenta por ciento 50 por ciento de dicho valor.