36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

4 meses de prisión para dos hermanos por delitos ambientales en La Ceiba

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) compartió en su cuenta de X que dictó 4 meses de prisión para los hermanos Rafael Adán Amaya Mesen y Grevil Gerardo Amaya Mesen, por delitos ambientales y portación ilegal de armas en La Ceiba, Atlántida.

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba, obtuvo fallo condenatorio en audiencia de procedimiento abreviado contra dos hermanos, por delitos ambientales.

Puedes leer: Casi el 90% de los delitos contra el ambiente no son judicializados

Según las autoridades, en la audiencia de proceso abreviado se condenó a Rafael Amaya Mesen por el delito de daños a especies amenazadas, en perjuicio de la diversidad biológica. Por lo tanto, lo sentenciaron a una pena de cuatro meses de cárcel, más las penas accesorias correspondientes.

4 meses prisión para dos hermanos por delitos ambientales en La Ceiba.
Rafael Adán Amaya Mesen y Grevil Gerardo Amaya

Asimismo, a Rafael lo encausaron por el delito de portación ilegal de un arma de fuego, de uso permitido, en perjuicio del orden público. Entonces, le corresponde una pena de tres años de prisión, más los 4 meses que tenía por daños al medio ambiente. Además, le dictaron la medida de localización permanente por un año, más las penas accesorias que en derecho competen.

De igual manera, se penalizó a su hermano, Grevil Gerardo Amaya Mesen, por el delito de daños a especies amenazadas. O sea, en perjuicio de la diversidad biológica, con una pena de cuatro meses con 15 días de prisión, más las penas accesorias correspondientes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido