37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Agentes de la ATIC llegan a la Alcaldía a pedir declaraciones de Roberto Contreras

Debes leer

San Pedro Sula. Elementos del Ministerio Público (MP), a través de la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), llegaron a la oficina del alcalde Roberto Contreras, como parte del proceso de investigación correspondiente al caso de las transferencias al Cuerpo de Bomberos.

También llegaron por un reclamo de pago de la empresa Electro Andina por la venta de mascarillas, trajes de bioseguridad durante el Covid-19 heredada de la pasada administración.

En referencia al tema de Electro Andina, Contreras precisó que «es una deuda que heredamos nosotros, la cual se canceló. Era un proceso de investigación hacia mi persona, del porqué no se había efectuado el pago. Se constató que el pago ya está hecho y eso se concluyó».

Lea también: ATIC interviene Cuerpo de Bomberos en SPS por transferencias municipales 

Cuentas municipales no están embargadas 

Detalló que a Electro Andina, la municipalidad le pagó un aproximado de L14 millones y ahora la gerencia legal está encargada del resto del trámite respectivo.

«Justificaron ellos que se debían 159 facturas que sumaban alrededor de L14 millones. Como era de la administración anterior, era obligación nuestra también investigar que todas las facturas tuvieran su registro correspondiente. Y se hizo el pago de lo principal», apuntó.

Contreras descartó que estén embargadas las cuentas municipales. “Las cuentas están libres de gravamen y están robustas también», dijo.

El alcalde Roberto Contreras refirió que ninguna persona que maneje fondos del Estado tiene que tener temor a una investigación.

Con respecto al caso de la Cuerpo de Bomberos, Contreras dijo que es concerniente a la denuncia que él brindó en el 2023. Esta establecía que todas las instituciones que manejan fondos públicos deben ser sujetos a investigaciones, y eso incluía al Cuerpo de Bomberos.

«El Ministerio Público (MP) está actuando sobre esa denuncia. El MP está revisando los libros del Cuerpo de Bomberos respecto de los pagos que le hemos efectuado de más 120 millones de lempiras», resaltó Contreras.

«Es normal que el Cuerpo de Bomberos tenga que justificarle al pueblo sampedrano en dónde está utilizando esos fondos. En qué lo están invirtiendo», acotó.

Alcaldía brindará L77 millones Bomberos 

Conteras adelantó que, para la próxima semana, entregarán una transferencia al Cuerpo de Bomberos de L77 millones, cifra que representa la cancelación de todo lo que se le adeuda a esta institución en su administración.

También manifestó que de esa forma, quedarían pendiente un saldo de L72 millones que vienen de la administración pasada. De estos ya le abonaron L20 millones, pues anteriormente la deuda de la administración pasada ascendía a L92 millones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido