Previo a su renuncia, ATIC pidió a Rocío Tábora rendir cuentas por desembolsos

388
rocío tábora
Rocío Tábora, exsecretaria de Finanzas, interpuso su renuncia ayer, jueves, por motivos de salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Rocío Tábora, extitular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), previo a interponer su renuncia, recibió la solicitud de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para rendir cuentas por los desembolsos de su institución.

El documento que trascendió pide de manera formal información relacionada con los fondos que se aprobaron para hacerle frente a la pandemia generada por la COVID-19.

Dicho escrito establece una serie de peticiones, entre ellas: «copia autenticada y documentación de las cantidades aprobadas por SEFIN para contrarrestar la pandemia del COVID-19 e informar qué instituciones del Estado han entregados esos valores».

Lo antes expuesto es parte de la investigación que la ATIC junto con la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCO) realizan por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Es oportuno recordar que Tábora renunció ayer, jueves 21 de agosto, a su cargo como titular de la Secretaría de Finanzas.

Lea también: Rocío Tábora renunció por investigaciones en compras irregulares, según Hugo Pino

Renuncia de Tábora

Mediante un comunicado, el Poder Ejecutivo confirmó la noticia sobre la renuncia de Tábora. Esto debido a que el tema solo se manejaba como información extraoficial desde tempranas horas de ayer.

Sin embargo, ese poder del Estado también detalló las razones por las cuales dejó su cargo. «Se ha recibido la renuncia irrevocable de la señora secretaria de Estado en el Despacho de Finanzas, Rocío Izabel Tábora Morales, quien se ha visto obligada a dejar el cargo por razones de salud», explicaron.

A renglón seguido, el escrito muestra una evidente muestra de «pesar» ante la decisión de Tábora. «Lamentamos que por estas razones de fuerza mayor, no podamos seguir contando con la valiosa colaboración de la señora Tábora Morales; quien ha sido pieza clave en el desempeño del gabinete de Gobierno», agrega el comunicado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn