Previo al inicio de clases, masiva fumigación de centros educativos en SPS

514
Masiva fumigación en varios centros educativos de la ciudad, previó al inicio del Año Escolar 20220.

SAN PEDRO SULA. -En una acción ejemplar, la alcaldía de esta ciudad, ha comenzado una masiva fumigación en varios centros educativos, previó al inicio del Año Escolar 20220 este 1 de febrero.

Los operativos comenzaron en los centros básicos de la colonia Amistad, Veracruz, Llano de Sulas, Ciudad Nueva; Los Laureles, así como del sector de la Rivera Hernández, entre otros sitios. En estos centros aplicaron BTI, fumigaron y eliminaron de criaderos de zancudo.

Heber Flores, colaborador municipal, expresó que son más de 400 centros educativos que se fumigarán durante estas dos semanas. La idea es que los alumnus  encuentren unas instalaciones libres de criaderos de zancudo. En consecuencia, prevenir nuevos casos de dengue.

Flores indicó que esta es una lucha constante y con estos operativos, que de forma permanente ejecuta la alcaldía, se busca mejorar la calidad de salud de los ciudadanos y contrarrestar los casos de esta enfermedad vectorial.

La intervención incluye la limpieza de los centros educativos de SPS.

Añadió que los operativos incluyen barrios y colonias, donde los colaboradores municipales brindan recomendaciones . Por ejemplo, como revisar las pilas y todo recipiente donde se almacena agua, eliminar el agua de los floreros y no tirar basura a la calle.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/cuatro-muertes-bajo-sospechas-de-dengue-en-20-dias-del-2020/

Agradecen fumigación

“Es importante contar con el apoyo de los ciudadanos durante la fumicación y así evitar nuevos casos de dengue, Zika y chikungunya”, expresó Flores.

Por su parte, Natalia Barahona López, sub directora del centro básico Jacinto Meza Guillén, de la colonia Amistad, agradeció a la alcaldía por realizar este operativo de fumigación.

“Estamos muy agradecidas con la municipalidad porque están contribuyendo con la salud de los niños. En este tiempo de lluvia esta fumigación va ayudar a tener las aulas en condiciones para recibir clases”, señaló la docente.

Según las autoridades de Salud, la crisis del dengue continuará durante seis meses más. Ante eso, aprobaron un presupuesto de 135 millones de lempiras para poder combatir el virus que hasta ahora ha dejado cientos de muertos en el país, en su mayoría menores de edad.