Redacción. Una de la bodegas de la alcaldía del municipio de Namasigüe, Choluteca, sufrió un incendio que presuntamente fue provocado.
Así lo denunciaron las autoridades municipales, al expresar que el fuego estaba donde había documentación de la administración pasada.
De acuerdo con el guardia de seguridad del lugar, el incendio lo provocaron cuando se fue del lugar, pero afirmó no haber visto a nadie sospechoso.
La alcaldía por ahora permanece cerrada debido a varias remodelaciones que se ejecutan en el edificio.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: VÍDEO: ¡CAOS! Incendian antiguo edificio de la alcaldía capitalina
Incendio controlado
Según las denuncias, el incendio tuvo lugar en la aérea de papelería, donde había todo tipo de documentación, tanto de la actual administración como de la anterior.
El siniestro se produjo en horas de la noche de ayer y se logró controlar por parte del Cuerpo de Bomberos en la madrugada de este martes. Por ahora, no se ha dado un reporte de cuántos informes se quemaron.
Cirilo García, alcalde de Namasigüe, manifestó que el tema de que fuera un accidente se descarta, porque en el lugar del incendio había varias cosas tiradas en el suelo y vidrios rotos.
“Había información de más de 10 años, que no había sido auditada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, señaló el edil.
El funcionario expuso que en el lugar había copias de cheques, órdenes de pagos, datos de varios proyectos, entre otros documentos.
García aseguró que la documentación no había sido digitalizada porque no lo podían hacer sin la auditoría, que las autoridades nunca llegaron a hacerla, según denuncias. Asimismo, confesó que por ahora maneja que se quemó toda la documentación de la administración pasada; los demás documentos están intactos.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes abrirán una investigación para dar con los culpables de provocar el siniestro.
La información del incendio se conoció a través de la página de Facebook de la corporación municipal.
El incendio lo investigan las autoridades locales y los bomberos. Por ahora, se desconocen las pérdidas materiales que causó este suceso.