Presidente Hernández ofrece L 2 millones por información sobre «El Porkys»

600
El Porkys
Juan Orlando Hernández ofreció dos millón de lempiras de recompensa a quien brinde información efectiva que ayude a dar con el paradero y recaptura del líder de la estructura criminal MS-13, alias “El Porkys”.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de las muertes y ataques entre militares y civiles aún desconocidos, el presidente Juan Orlando Hernández ofreció dos millones de lempiras de recompensa a quien brinde información efectiva que ayude a dar con el paradero y recaptura del líder de la estructura criminal MS-13, alias “El Porkys”.

Mismo que fue rescatado hoy por desconocidos fuertemente armados en El Progreso, Yoro, al norte del país.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad anteriormente había anunciado que ofrecían la cantidad de un millón de lempiras por información verídica acerca del catalogado criminal de alta peligrosidad, Alexander Mendoza alias El Porky.

Para las personas que tengan información sobre El Porkys, pueden llamar al número 911 o 143, proporcionado por las autoridades. Además, el número de la Policía Nacional habilitado es el (504) 9450-1588.

Respecto a la muerte de policías y militares que intentaban impedir la liberación de El Porkys, Hernández mostró su consternación. Esto, mientras se desarrollaba una audiencia en los tribunales de justicia en El Progreso (Yoro).

El mandatario reveló que hasta el momento las autoridades lograron poner bajo arresto cinco involucrados en este hecho violento.

“En primer lugar, mi profunda tristeza por lo que ha ocurrido, la pérdida de la vida del subinspector de Policía Alber Faviel Lanza Gallegos y el sargento raso de Policía Militar de Orden Público Wilmer Antonio Fosto, y también el miembro de la Policía Militar Rony Mauricio Rodríguez, y de igual manera tenemos otro par de policías heridos”, manifestó el mandatario.

Lea también: «El Porkys» ya tenía en su ficha un intento de fuga; ¿quién es este criminal?

Hernández: captura de El Porkys será «en las próximas horas»

Por otro lado, Hernández señaló que se comunicó con el fiscal general de la República Óscar Chinchilla, con el propósito de coordinar operativos e investigaciones con su equipo de agentes, fuentes de información y más equipos de inteligencia para poder capturar a El Porkys.

El gobernante subrayó: “El delincuente más conocido como El Porkys, líder de la Mara Salvatrucha, es responsable de un sinnúmero de hechos delictivos. De igual manera responsable de una enorme cantidad de movimiento de dinero ilícito. Pero va a caer, si no cae hoy, va a caer en las próximas horas, días”.

También aseguró: “Hemos ordenado a toda la institucionalidad que está trabajando bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo en la coordinación de esfuerzos para llegar a la captura, a la detención de este individuo y de todos los que le acompañan en este momento”.