Redacción. José Raúl Mulino, presidente de Panamá, ratificó que ofrece asilo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para solucionar la crisis en la nación sudamericana.
En vista de las polémicas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela, Mulino mencionó en una cadena internacional de noticias que si esa es la cuota de aporte que el país canalero tiene que sumar para culminar con la problemática, “lo haría sin duda”.
Asimismo, no descartó que la opción de ofrecer el asilo político a otros miembros del chavismo, en caso de ser necesario. “En lo que Panamá pueda cooperar lo hará. Y si esa es la cuota de cooperación que tenemos que hacer, yo lo haría”, agregó.
Puedes leer: Anulan pasaporte dentro y fuera de Venezuela a opositores de Maduro
Luego, Mulino le dijo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mediante la Cancillería, la disposición de Panamá. «Para ser el puente o transición de salir de Venezuela hacia un tercer país», indicó. Ya que no cree que Maduro y su familia pueda quedarse.
«Costaría muchísimo venderlo a la población, pero no es la primera vez que Panamá ayuda a una crisis de esta naturaleza», clarificó.
El mandatario brasileño, junto con el colombiano, Gustavo Petro, y el Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han optado por una postura más cautelosa tras el anuncio de los resultados electorales de Venezuela, al abstenerse o ausentarse a votar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre una frustrada resolución que exigía la publicación de las actas.
Costa Rica ofrece asilo político a oposición venezolana
Por otro lado, el gobierno de Costa Rica ofreció días atrás asilo político para los líderes opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, luego que trascendiera que Nicolás Maduro pidiera que la justicia actuara sobre ellos.
El ofrecimiento también se dirige a los asilados en la Embajada de Argentina en el país sudamericano, los que de igual forma están siendo perseguidos por el régimen.