29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

«Disparate socialista», responde Milei, tras retiro de la embajadora española en Argentina

Debes leer

Redacción. Luego de que el presidente de España, Pedro Sánchez, tuviera pláticas subidas de tono con el presidente de Argentina, Javier Milei, éste calificó sus actitudes como un disparate socialista.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes que su país decidió retirar de forma definitiva a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Puedes leer: España rechaza ataques «infundados» de Milei contra Sánchez

La decisión se da luego de que Milei se negara a pedirle disculpas al mandatario español, Sánchez, quien le pidió rectificar sus palabras después de que el líder argentino llamara «corrupta» a su esposa.

Asimismo, Milei dijo que no le iba a pedir disculpas: «¿Cómo voy a pedir disculpas si yo fui el agredido?», insistió. Poco después del anuncio de Albares, Javier Milei volvió a arremeter en contra de Sánchez, calificando la decisión de «un disparate propio de un socialista arrogante».

Pedro Sánchez Gobierno
Pedro Sánchez, presidente de España.

En conversación, agregó que no va a convocar al embajador argentino en España, Roberto Bosch. «Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de cometer el mismo error», precisó.

La medida del gobierno de Sánchez no significa el quiebre de las relaciones diplomáticas. Al frente de la embajada quedará el encargado de negocios y, según Albares, cuando termine la crisis España deberá nombrar a un nuevo embajador.

Peculiar

Según el ministro de Asuntos Exteriores español, Albares, la situación con Argentina es un caso. Es decir, no sólo único para este gobierno sino también en la historia de las relaciones internacionales y diplomáticas.

«No existen precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones», señaló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido