22.3 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Presidente de México, Enrique Peña Nieto, manda mensaje a la Caravana de Migrantes

Debes leer

México. Por medio de un video, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, manda un mensaje a los miembros de la Caravana de Migrantes que está en la frontera Sur de su país.

El mandatario reconoció que los migrantes centroamericanos que buscan atravesar el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos son vulnerables.

También enfatizó que las autoridades de migración informaron que toda persona que desee ingresar a territorio mexicano podría hacerlo «si cuenta con documentos de viaje y una visa concedida por México. Toda persona que ingresara al país podría solicitar individualmente el reconocimiento como refugiado».

Por otra pare, Peña Nieto se refirió a la situación violenta que se dio en el paso fronterizo entre Ciudad Hidalgo, Chiapas y Tecún Umán  (Guatemala). Un «numeroso contingente intentó ingresar de manera irregular a territorio mexicano, agrediendo e incluso lastimando a varios elementos de la Policía Federal que se encontraban desarmados», expresó.

LEA: Con doble discurso, el Gobierno de Honduras cierra la frontera Agua Caliente tras violenta represión policial

El mandatario saliente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado este viernes que su «país no permite la entrada de migrantes de forma irregular y violenta», después de que los migrantes de la caravana que partió hace una semana de Honduras rumbo a Estados Unidos superaran el cordón policial en la frontera con México.

“Como cualquier país soberano, México no permite, ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular y mucho menos de forma violenta”, señaló Peña Nieto.

“El ingreso violento al país no solo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente a niñas, niños, mujeres y adultos mayores”, aseveró.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias