22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Presidenta Xiomara confirma ruptura de alianza entre PSH y Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta de la República, Xiomara Castro, en su cuenta oficial retuiteó la publicación donde el asesor presidencial, Manuel Zelaya, asegura que se terminó la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el partido Libertad y Refundación (Libre), confirmando que el pacto entre las corrientes políticas ya no existe.

En la publicación destacada por Castro, Zelaya compartió que el primer designado presidencial Salvador Nasralla, con sus declaraciones «ha roto la Alianza».

«Si escuchan las declaraciones de Salvador Nasralla, desde mi punto de vista como firmante de la Alianza, ha roto la alianza desde el momento en que insulta a la presidenta, a nosotros, a Libre y menosprecia lo que se está siendo en favor del pueblo y nos compara con la dictadura», dijo Zelaya.

Le puede interesar: Xiomara Castro debe oficializar ruptura de alianza, dice Nasralla

XIOMARA CASTRO
Castro reposteó las declaraciones de «Mel».

Asimismo, recalcó que desde el primer momento se la ha cumplido con lo establecido en el acuerdo de la Alianza.

«Los acuerdos se le cumplieron, si hay algo que le reconozco a Xiomara fue su firme posición de cumplirle con lo que era el cargo más importante, que era la presidencia del Congreso «, señaló.

Nasralla dijo que la presidenta debía oficializar la ruptura de la Alianza

Por su parte, Nasralla para medios de comunicación, ayer sábado, habló sobre el tema.

«Quien debe oficializar la ruptura de la alianza entre Libre y PSH es la presidenta Xiomara Castro y no Manuel Zelaya«, manifestó.

Lea también: Julieta: Ruptura de alianza desvía temas de educación y salud

Nasralla es un reconocido presentador de televisión.
Salvador Nasralla es un reconocido presentador de televisión en Honduras.

«Si bien es cierto que él participó dentro de la alianza, la persona que debería decir eso es la esposa de él. Creo que el pueblo hondureño debería tomar cartas en el asunto porque no puede ser que esté gobernando Manuel Zelaya», señaló.

Seguidamente, apuntó que le llegó el texto de lo que dijo el partido LIBRE y que hablan de que él insultó a la presidenta Xiomara Castro.

«Yo no he insultado absolutamente a nadie. Solamente he dicho las cosas que se están haciendo mal para que se mejoren y ese es el acuerdo que se hizo. Yo platiqué con Mel, que está asumiendo el control del gobierno de Honduras», indicó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido