30.1 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 1, 2023

Presidenta participa en la inauguración de cancha del «Obelisco»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participó en la inauguración de la remodelación de una cancha de baloncesto ubicada en el «Obelisco» de Comayagüela.

Según se detalló, la obra habría sido encomendada a la Comisión Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).

En ese sentido, la Secretaría de Prensa de Honduras vertió un comunicado donde la presidenta reitera «su compromiso con la refundación del deporte nacional«. De igual manera, el «apoyo a todas las disciplinas que se practiquen en el país».

Presidenta inaugura cancha
La presidenta Xiomara Castro participó en la inauguración de la cancha del «Obelisco».

Lea también: Joven obtiene primer título mundial de Ajedrez para Honduras

Consecuentemente, el documento menciona que dentro de los objetivos establecidos para lograr elevar el deporte están: la reparación y construcción de instalaciones de prácticas deportivas, y el acondicionamiento en general de las áreas conforme a las necesidades.

Cancha del «Obelisco»

Este espacio se remodeló con el fin de que se convirtiera en una instalación multiusos que servirá para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Asimismo, las autoridades señalaron que entre las mejoras realizadas está la colocación de techo e iluminación, y también remodelación del área de patinaje.

Según se estima, este proyecto beneficiará a unos cinco mil habitantes de algunas zonas, incluidas Guacerique, La Bolsa, Lempira, Concepción y Villa Adela.

Cabe mencionar que el evento estuvo precedido por la presidenta, Xiomara Castro, en compañía de su secretario privado, Héctor Zelaya. De igual forma, participaron del evento deportivo el comisionado de Deporte, Mario Moncada y la regidora de la Alcaldía del Distrito Central, Silvia Sosa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido