26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Shin, Xiomara Castro y Cesia, los personajes del año en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa.- Hay personajes que sobresalieron en Honduras en el año que está por terminar; bien sea por actos históricos, por sus obras, o por los premios y logros que hayan obtenido.

Este año, según los internautas de Diario Tiempo, destacaron la presidenta Xiomara Castro, la artista Cesia Sáenz, el beisbolista sampedrano Mauricio Dubón y el creador de contenido, el japonés Shin Fujiyama. Pero, ¿quién de ellos tuvo más votos en la encuesta realizada en nuestras redes sociales?

Esta encuesta incluía la interrogante «¿Quién considera que ha sido el personaje del año 2022?», y en ella votaron por su favorito miles de internautas. A continuación, los resultados:

Shin Fujiyama

Shin Fujiyama se posicionó como el favorito desde el inicio, ocupando el primer lugar con un 50% de los votos; pero, ¿qué lo llevó a ser el personaje más querido por los hondureños?

Fujiyama es un médico, filántropo y bloguero de origen japonés con nacionalidad estadounidense. Fundó la Asociación de Estudiantes para Ayudar a Honduras junto con su hermana, con el objetivo de construir escuelas en las zonas rurales Honduras.

 

Shin Fujiyama
Shin Fujiyama ya ha construido 63 escuelas en Honduras y asegura que la meta son 1,000.

Asimismo, apoya a miles de niños y jóvenes hondureños con educación gratuita y becas universitarias. Del mismo modo, por medio de su cuenta de YouTube se dedica a mostrar su diario vivir en el suelo catracho y destaca la belleza de Honduras.

Nota relacionada:Hondureños consumieron 300 millones de litros de cerveza en 2022

Xiomara Castro

Xiomara Castro Sarmiento ocupa el segundo lugar, con un 25% de los votos. La mandataria entró en la historia al convertirse en la primera mujer presidenta de Honduras, cargo que asumió el 27 de enero de 2022.

Su logro destacó en todo el continente americano, donde todavía hay muchas naciones que no han roto la «hegemonía» masculina en las sillas presidenciales.

XIOMARA CASTRO (1)
Xiomara Castro, primera mujer presidenta de Honduras.

Cesia Sáenz

Cesia Jael Romero Sáenz se posicionó en tercera posición con un 16% de los votos. La catracha, originaria de Comayagua, se convirtió este año en toda una celebridad tras ganar el ‘reality show’ La Academia, México 2022.

Asimismo, Sáenz sacó dos sencillos: «Me rehuso» y «X ti ya no«, obteniendo millones de visitas en YouTube. Además, logró abrir los conciertos de Ricardo Arjona y Danny Ocean.

Cesia Saénz concierto Comayagua
La hondureña es ganadora de La Academia 2022.

Mauricio Dubón

Finalmente, en cuarto lugar se sitúa el talentoso y carismático beisbolista Mauricio Dubón, con un 10%. El sampedrano se desempeña la posición de jardinero en los Astros de Houston de las Grandes Ligas de Béisbol.

Dubón es el primer hondureño en ganar la MLB World Series, luego de vencer a los Philadelphia Phillies en la Serie Mundial de 2022.

Mauricio Dubón
Mauricio Dubón tras su triunfo.

Reacciones

Tras las votaciones, los hondureños no se limitaron a expresar su opinión relacionada a las acciones de cada uno de los personajes durante el año.

«Xiomara es la primera mujer presidente de Honduras y lucha contra las mafias para reconstruir la democracia y el Estado de derecho. ¿Acaso esto es poca cosa? No. Es lo más importante e incomparable», dijo un usuario en la encuesta.

«Shin, orgulloso de este japonés, que sin ser nativo de Honduras y sin ese presupuestote del Estado hace más cosas», «La diferencia está en quien demuestra su amor por la nación. Ánimo Shin», son algunos comentarios dejados para el extranjero.

«Mi voto es para Cesia Sáenz que ha dejado el nombre del país en alto al ganar el primer lugar en La Academia. Eso es digno de reconocer», dijo un seguidor de Diario TIEMPO.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido