Redacción. La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, se reunió ayer lunes con la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, para conversar sobre el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el país.
«Fue un placer reunirme (…) con la embajadora Laura Dogu. Hablamos sobre la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad jurídica para mejorar la competitividad de Honduras, atraer inversiones y generar empleo», compartió Gallardo, a través de X (antes Twitter).
La seguridad jurídica es el principio general del derecho que impone que toda persona tenga conocimiento cierto y anticipado sobre las consecuencias jurídicas de sus actos y omisiones, según el diccionario panhispánico del español jurídico.
Las funcionarias también coincidieron en la importancia de la participación cívica de todos los hondureños en la supervisión del próximo proceso electoral y el fortalecimiento de la democracia.
Este año el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras aprobó 29 proyectos electorales de cara a las próximas elecciones primarias de 2025. Las autoridades han solicitado la aprobación de un presupuesto de 1,492 millones de lempiras para las elecciones primarias 2025.
Le puede interesar: Cohep: Honduras se ubica en el promedio del crecimiento económico esperado
Además, la titular del Cohep también estuvo presente ayer lunes en el lanzamiento del portal de trabajo EmpleoConecta.hn. La plataforma cuenta con más de 450 plazas disponibles que unas 100 empresas tienen en todo el país en la actualidad.
«El Cohep presenta una herramienta positiva que reducirá el desempleo juvenil. Muchos jóvenes especialmente en áreas rurales o marginadas pueden no tener acceso a redes profesionales o información sobre vacantes laborales», indicó Gallardo.
De igual importancia: Cohep sugiere invertir en nuevas tecnologías por cambio climático