¡Preocupante! Se reactiva incendio en la reserva de Opalaca, Intibucá

2153

Honduras. Aunque no estamos en el máximo nivel del verano, los incendios ya empezaron a perjudicar. Esta tarde, se reportó que en la zona alta de la reserva de Opalaca, en Intibucá, se reactivó uno.

Pobladores se dieron cuenta que habían llamas en el bosque, y llamaron al Cuerpo de Bomberos. De inmediato, los apagafuegos desplazaron unidades para atender la emergencia.

Justo ayer, los ciudadanos celebraban que el incendio en la zona alta de esa montaña, exactamente en San Juan Opalaca se había apagado.

Lo anterior se logró gracias al apoyo de los ciudadanos que activaron la alarma a tiempo.  Además, se unieron al trabajo para apagar el fuego y lograron que no se propagara.

Sin embargo, esta tarde, la alerta de que el fuego -en el mismo sector- se volvió a encender, provocó otra reacción de emergencia entre bomberos y ciudadanos. Al sector, también llegó la Policía Nacional.

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos no ha emitido un informe sobre la causa de este incendio forestal.

Es importante decir, que han trabajado en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Bomberos y ciudadanos mientras trabajan en la reserva de Opalaca.

Bomberos: incendio en Upare controlado; vigilan posible reactivación

El domingo antepasado, las autoridades reportaron que el intenso incendio que consumía los árboles en el cerro de Upare, Francisco Morazán, fue controlado. Aunque continúa la vigilancia por una posible reactivación.

Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos José Zelaya. El fenómeno se mantuvo por cuatro días. La irregularidad del terreno no cooperó, pero ya está «liquidado» y las labores que prosiguen son de prevención, según informó la autoridad.

Amplíe esta información: Daños y labores en Upare