31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Preocupados ambientalistas por construcción de cárcel en Isla del Cisne

Debes leer

Redacción. La edificación de un centro penal de máxima seguridad en la Isla Del Cisne, genera controversia entre los ambientalistas de Honduras, puesto que el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, reiteró la construcción de la cárcel.

El integrante de la Coalición Ambiental de Honduras, René Soto, señaló fervientemente la ambición del proyecto. Mencionó que no es viable y que tienen que dejarlo. De lo contrario no será una inversión, sino un tremendo gasto para el Estado. Recalcó los potenciales daños al medioambiente y económicos que la construcción dejaría.

Puedes leer: Asociación misquita anuncia demanda por construcción de cárcel en Islas del Cisne

René Soto, integrante de la Coalición Ambiental de Honduras.

Por su parte, el director del INP Muñoz, esta departe del proyecto, detalló que se beneficiarán alrededor de 10 millones de hondureños. No a una organización criminal en específico.

Discrepancias

Asimismo, se refirió sobre los sectores que se oponen a la construcción del centro de detención. Precisó que deben tener en cuenta de dónde vienen los comentarios y que todos desean ir contra la corriente.

«Hay que ver quién lo dice. Aquí todo el mundo opina y está en contra de las cosas que se quieren hacer», exteriorizó.

Coronel Ramiro Fernando Muñoz, director del (INP).

En ese sentido, el proyecto se encuentra en su fase de licitación para llevar a cabo los planos y seleccionar a los contratistas. Además, aclaró que invitan a participar compañías nacionales o internacionales.

Anteriormente, Muñoz había asegurado que se está siguiendo todo el proceso necesario para iniciar con la elaboración de los planos y la contratación de la empresa encargada de llevar a cabo la construcción de la cárcel en la Isla del Cisne.

Preliminarmente, Muñoz aseguró que están siguiendo todos los procesos necesarios para comenzar con los diseños para el centro penal.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido