PREMIER LEAGUE: City empata y Liverpool disfruta en lo alto

1151
Premier League
El Manchester City pierde más terreno en la carrera por el título; Liverpool cada vez mas "amo y dueño" de la Premier League.

INGLATERRA.- La jornada 14 de la Premier League dejó grandes «huecos» entre el primer y segundo puesto de la tabla general, pues los lideres jugaron este sábado y la suerte le sonrió a los de Jurgen Klopp.

Manchester City se «estrella» en Newcastle

Los «Geordies» recibieron a los «Citizens» en el estadio St James’ Park; ambos equipos llegaron mentalizados en conseguir los tres puntos, el  City mostró un ligero dominio de inicio y eso se vería reflejado en el marcador.

Al minuto 22 los de Pep atacaban por la banda izquierda y sus jugadores comenzaron a meterse al área; Sterling manejaba la jugada, buscó la pared, controlaban en el área pero una barrida alcanzó a quitarles el balón; el rebote le favoreció a Raheem y este abrió el marcador 0-1 de momento para el equipo de Guardiola.

Al 25, los locales lograron una gran combinación de pases que dejó a Jetro Willems; quien tuvo tiempo de acomodarse y le pegó un bombazo cruzado y con ello nos íbamos 1-1 en el marcador.

Para la segunda mitad el partido los visitantes salieron en busca de anotar el tanto que les diera los tres puntos y Newcastle jugaría a la defensiva, buscando salir jugando al error.

En el minuto 82, Kevin De Bruyne, un jugador que viene enrachado en goles, anotó el 1-2 y con ello parecía que los visitantes se iban con los tres puntos a casa, pero al 88 del encuentro; tras una desconcentración Jonjo Shelvey anotaría el 2-2 definitivo.

Este resultado deja de momento al Manchester City en la segunda posición con 29 puntosNewcastle ocupa la posición 12 con 16 puntos.

Cortesía: @ManchesterCity.

Liverpool «Caza» al Brighton

Los «reds» fueron dominantes desde el principio; mientras que el Brighton trató de aguantar lo posible; pero al minuto 18, el Liverpool cobró un tiro libre muy cerca del área; el balón voló hasta el sector izquierdo donde Virgil Van Dijk aprovechó su altura y tras un remate de cabeza, puso el 1-0.

La historia se repetiría al 24, con otro tiro de esquina que parecía no tener peligro pero Van Dijk se escapó de su marca, se alzó en el aire y tras otro remate de cabeza, colocó el 2-0.

El Brighton apenas descontó en el 79; en un cobro de tiro libre, el arquero del Liverpool cometió un error, dándole chance a Lewis Dunk para marcar el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Liverpool llegó a 40 puntos tras 14 jornadas; se ubican como líderes absolutos y le sacan 11 puntos al Manchester City; Brighton es décimo quinto tras solo acumular 15 unidades.

Cortesía: @Liverpool.

Te puede interesar: PREMIER LEAGUE: Arsenal pone fin a Unai Emery y busca técnico