Cantautor hondureño de «Adelante Selección» en grave estado de salud

1066
Cantautor
El cantautor hondureño es el famoso creador de la canción de la Selección Nacional de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cantautor hondureño Manuel Castillo Girón se encuentra en delicado estado de salud producto de un accidente sufrido en una presentación musical.

De acuerdo a lo que trascendió preliminarmente, varios medios de comunicación digital habían informado que Girón había perdido la vida. No obstante, fuentes cercanas al oriundo del municipio de Jesús de Otoro descartaron que eso sea cierto e informaron que está en grave estado de salud.

Según algunas versiones de personas cercanas al cantautor, este sufrió un accidente el viernes 29 de noviembre en el sector de Amarateca, Francisco Morazán. Asimismo explican que a Manuel le cayó parte del escenario encima y la habría provocado algunas lesiones en huesos de sus cuerpos.

Ademas también se reveló que el famoso artista nacional se encuentra interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

Lea tambien: Manuel Castillo Girón, el poeta y genio de la música hondureña

Versión de sus cercanos 

Mientras tanto su coordinador musical de la Dirección Nacional de Inclusión Musical, Mario López, manifestó que Manuel Castillo Girón no ha muerto.  Explicó que por el momento, él no ha muerto y se le están realizando exámenes. Girón tuvo un golpe en la cabeza y en la columna.

Del mismo modo detalló que «está delicado de salud pero estable». Sostuvo que no tiene más información de momento y que solo puede decir eso al respecto.

Opiniones en su lugar de orígen

A causa de las tres fracturas que recibió, en su columna, se informó que sus lesiones fueron graves y debido a lo anterior su tratamiento llevará tiempo. Por otro lado también detallan que el cantautor podría quedar usando silla de ruedas.

Visto lo anterior, se descarta totalmente que el autor de la Gelipita, La Sucia Adelante Selección y más de 300 composiciones, haya fallecido.