PREMIER LEAGUE: Arsenal pone fin a Unai Emery y busca técnico

449
Unai Emery
Pese a que el Arsenal marcha primero en su grupo, la derrota ante los alemanes como local no cayó nada bien en los dirigentes del club, dejando fuera a Unai Emery.

INGLATERRA.- Tras la derrota contra el Franfurt en la Europa League, el Arsenal tomó la decisión de finalizar el contrato del técnico español Unai Emery.

Mediante un comunicado, los «Gunners» dieron a conocer la decisión y agradeció a Emery por el tiempo que estuvo; el técnico español estuvo durante temporada y media pero fue en este año donde los resultados dejaron de llegar para los del Emirates.

«Nuestro más sincero agradecimiento a Unai Emery y sus colegas que fueron implacables en sus esfuerzos para que el club volviera a competir al nivel que todos esperamos; Deseamos a Unai y su equipo, éxito en el futuro», explicó el Arsenal en un comunicado.

De igual manera, dieron a conocer que Freddie Ljunberg será el técnico interino que dirigirá el duelo ante el Norwich City y muy probablemente el choque ante el Brighton.

En los últimos siete partidos en todos los torneos el Arsenal no logró ni una victoria. En la Premier League, tras 13 jornadas, el club ocupa el octavo puesto con 18 puntos.

Los números de Unai Emery

El español reemplazó a Arsene Wenger en mayo de 2018, pero no pudo cambiar la fortuna del club durante su período de 18 meses a cargo.

En total fueron 78 encuentros los que Unai Emery dirigió al Arsenal; con saldo de 43 victorias, 15 empates y 20 derrotas.

En su primer año los metió a la final de la Europa League pero cayó ante el Chelsea, por lo que no pudo conseguir su boleto a la Champions.

En el presente año acumula siete partidos sin ganar, en los que ha acumulado cuatro empates y tres derrotas; una de ellas fue ante el Liverpool y le costó la eliminación en la Carabao Cup.

Candidatos para el Arsenal

Entre los candidatos que suenan para llegar en su lugar, están Mikel Arteta, Mauricio Pochettino y Erik ten Haag, aunque él por ahora está en el Ajax.

Te puede interesar: Ranking FIFA: México tiene supremacía sobre Alemania, Italia y Chile