SPS: en Operación Relevo II capturan a cuatro socios de los Valle Valle

1240
socios de los Valle Valle
Las autoridades llevaron a cabo la operación Relevo II, donde capturaron a cuatro socios de los Valle Valle.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras los allanamientos ejecutados ayer en el marco de la Operación Relevo II, se dio a conocer la captura de cuatro socios de la organización de los Valle Valle.

En ese sentido, las autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron revelaron la identidad de los detenido. Ellos responden al nombre de José Alberto Cortés Puerto, Merlin Yanina Toledo Pineda. Además, Raúl Alberto Rodríguez Ventura y Ana María Ventura Flores.

Según lo revelado por el Ministerio Público, a los cuatro los acusan por el delito de lavado de activos. Esto, debido a que no han podido justificar el procedimiento de 165 millones de lempiras.

Con empresa de taxis

Además, detallaron que Cortés Puerto inició sus negocios con los Valle Valle con una empresa de taxis. Misma que utilizaba para blanquear el dinero de la organización de los hermanos, el cual provenía del tráfico de drogas.

Nota relacionada: Fotos: residencias, joyas y dinero decomisados en Operación Relevo II 

A José Alberto Cortés Puerto lo capturaron a las 6:00 am en su residencia en la colonia Jardines del Valle. Lo anterior, luego de que la Agencia ATIC y la Policía Militar allanaran
el inmueble donde residía junto su familia.

De igual forma, otros elementos de la ATIC y la Físcalía contra el Crimen Organizado también ejecutaron otro allanamientos. Ahí resultaron detenidos Raúl Alberto Rodríguez Ventura, Merlin Yanina Toledo Pineda y Ana María Ventura Flores, también socios de los Valle Valle.

Es importante mencionar, que durante los operativos también allanaron y aseguraron al menos 13 bienes inmuebles y tres sociedades mercantiles. Todo eso, en San Pedro Sula y Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Decomisan más de un millón de pesos colombianos

Por otra parte, el MP detalló que en una de las casas allanadas en la colonia Jardines del Valle, encontraron una caja fuerte con joyas, dólares. También había más de un millón de pesos colombianos, según confirmaron.

A su vez, el MP informó a través de Twitter, que en total hallaron una «caja fuerte un lote de joyas, más de 350 mil lempiras, 1,737 dólares y más de un millón de pesos colombianos». 

Es importante aclarar, que un millón de pesos colombianos equivalen a 285.53 dólares, por la devaluación de esa moneda.