Precio de los combustibles al alza: Gasolina superior a punto de costar L80

344
precio de los combustibles
Solamente el cilindro de GAS LPG de 25 libras mantendrá su precio durante el mes de junio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tal como se anunció previamente, a partir del lunes, una nueva alza al precio de los combustibles, de casi dos lempiras, entra en vigencia, así lo informó este día la Secretaría de Energía.

Por medio de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, la estatal señaló que desde el lunes 15, este será el nuevo precio de los combustibles:

El galón de la gasolina diésel registrará un aumento 1.67 lempiras. De tal modo que, el precio del carburante que más se consume en Honduras, costará 59.31 lempiras.

Mientras que la gasolina superior o súper, que ahora mismo se cotiza en el mercado a 75.85 lempiras por galón, ahora costará L 77.59. Lo que significa un aumento de 1.74 lempiras.

Asimismo, en 1.55 lempiras aumentará el precio de la gasolina regular; su nuevo precio de es de 69.41 por galón.

Lea también – SAR reabrirá sus oficinas en Tegucigalpa: atenderá solicitudes de RTN

Solo cilindro de gas LPG mantiene su precio 

Si bien el queroseno se adquiere por el precio de 37.32 lempiras, a partir de la próxima semana experimentará un alza de 1.78. Lo que indica que los consumidores ahora lo obtendrán por 39.10, casi dos lempiras de incremento.

De igual manera, el gas LPG para vehículos sufre un aumento de 0.83. Cabe mencionar que este es el carburante que menos aumento presenta. En este sentido, siendo su precio actual L36.32, el nuevo será de 37.15 lempiras.

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio de 230.83 lempiras en Tegucigalpa y 209.68 lempiras en San Pedro Sula, durante todo el mes de junio.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo